Desbaratan el envío de 4 kilos de cocaína escondida en jabones

Un ciudadano estadounidense fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando estaba a punto de abordar un avión con mas de cuatro kilos de cocaína que llevaba escondidos en paquetes de jabones, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La detención se concretó en las últimas horas cuando el sospechoso, de 47 años, se presentó en los mostradores de la empresa aerocomercial Air France de la Terminal A y se le requisó el equipaje de mano.

Según las fuentes, el personal de la PSA detectó que transportaba 24 cajas rectangulares de jabones que, al abrirlos, llevaban un polvo blanquecino que dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Los investigadores contaron que la investigación había comenzado en junio pasado, cuando se conoció el posible ingreso al país de un pasajero extranjero con antecedentes que podría estar vinculado a la venta de estupefacientes.

Los datos fueron aportados en el marco del Proyecto de Comunicaciones Aeroportuarias (AIRCOP) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), dijeron las fuentes.

Como resultado del procedimiento, la PSA detuvo al ciudadano norteamericano y secuestró en total 4.025 gramos de cocaína, que quedó a disposición del juzgado interviniente.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.