Despertaron a las trompadas a una jubilada de 96 años y escaparon con todos sus ahorros

Una jubilada italiana de 96 años fue despertada a las trompadas por dos salvajes delincuentes que irrumpieron en su casa de Villa Elvira, ayer a la madrugada.

Ocurrió en las calles 24 y 405, en la zona del barrio La Cabaña, donde ambos ladrones dejaron a la víctima tendida en el piso, a un costado de la cama de su habitación.

Julián (40), vecino de la mujer, contó que “hay cámaras de seguridad que muestran a los delincuentes escapando de la casa de ´Nina´, como la conocemos en el barrio, a las tres y media de la mañana”.

Dos horas y media después, a las seis, otro vecino la encontró tirada en su cuarto de la planta alta, luego de que decidió entrar al ver destrozada una puerta de madera de la casa.

Julián reveló que, en esas circunstancias, “la encontró con un ojo muy hinchado, lo mismo que sus labios, que presentaban un pequeño corte”. La pesadilla arrancó alrededor de las 3 de la mañana del miércoles y duró, aproximadamente, media hora, teniendo en cuenta el material registrado por las cámaras de seguridad.

Una vez que lograron entrar al domicilio “se dirigieron a la planta alta y se metieron en el dormitorio de ella, que estaba durmiendo. Lo más tremendo es que la despertaron a trompadas”. Los intrusos escaparon llevándose dinero en efectivo, un televisor y una licuadora.

En la denuncia radicada posteriormente por alguien del entorno familiar de la víctima, se expuso que el monto sustraído era de “aproximadamente 140.000 pesos”. Luego de que los vecinos llamaron al 911, acudieron a la escena los policías de la zona, la ddi y el Same.

Quizás te interese  Tiene 10 días, se llama Jesús y lo abandonaron en una bolsa, frente a una iglesia de Lomas de Zamora

"Nina" fue trasladada al hospital de Gonnet y, de allí, a una clínica privada.

El vecino reveló que los asaltantes sacaron provecho de un corte de luz en el barrio programado por  Edelap, por lo cual, quedaron filmados, aunque resulta difícil identificarlos con la oscuridad reinante en los alrededores.

Preocupados, quienes viven en el barrio aseguran que “desde hace mucho” opera allí “una banda con jóvenes de 20 a 30 años”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.