Detuvieron a la empleada doméstica de la pareja asesinada en su chalet de Vicente López

La investigación del doble crimen del abogado jubilado de 74 años y su mujer de 72, en su casona de Vicente López, dio un giro en las últimas horas con la detención de la empleada doméstica de la pareja, informaron fuentes judiciales.

Se trata de María Ninfa Aquino, de nacionalidad paraguaya (64), quien fue aprehendida anoche en su domicilio de la calle Magaldi 2406, de la localidad de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero,para ser indagada bajo sospecha de haber actuado como entregadora, agregaron los mismos voceros. Aquino llevaba más de 11 años trabajando en esa casa.

Trascendió que en el hecho fueron robadas joyas y dinero de la vivienda, entre otros valores. Y es precisamente lo recuperado en la casa de Aquino lo que más la complica: los detectives encontraron  un sobre de terciopelo, propiedad de la víctima, donde se hallaría la llave de la caja fuerte de la vivienda.

También la dejaron en la mira de los pesquisas las contradicciones en la que incurrió la mujer en las casi 12 horas que duró su testimonial, y las fotos que encontraron en su teléfono celular. Hay que aclarar que, según la información oficial, Aquino tuvo la precaución de borrar la memoria de ese dispositivo, pero los expertos informáticos lograron recuperarla.

Entre las fotos más sospechosas están las de la caja fuerte de la casa de las víctimas, que le habría enviado a sus hijos. Los domicilios de estos dos hombres están siendo allanados por esta hora.

José Enrique Del Río (74), un policía federal retirado y abogado jubilado, y su mujer María Mercedes Alonso (72), fueron hallados asesinados dentro del Mercedes Benz E350 Avantgarde -modelo 2010-, dentro del garaje de su casa de la calle Carlos Francisco Melo al 1100, esquina Gaspar Campos.

Quizás te interese  Vecinos del casco platense armaron su propio mapa del delito
El chalet donde vivía y fue asesinada la pareja, en Vicente López

El hombre recibió tres disparos (en la zona de la clavícula, otro en el intercostal derecho y el restante en una pierna) y su esposa un tiro en el rostro.

La empleada doméstica llevaba más de 11 años trabajando en ese chalet donde ocurrió el doble asesinato.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.