Dolor por la muerte de un motociclista: la familia pide encontrar al responsable y apuntan contra los médicos

Un choque entre dos motos, en Melchor Romero, derivó en una verdadera tragedia con la muerte del joven que rodó tras el impacto. El otro implicado, que habría cruzado en rojo, escapó de la escena y aún no fue identificado. Los familiares de la víctima fatal aportaron un video a la justicia mientras exigen justicia y que se investigue también la actuación de los médicos que asistieron al chico, oficialmente identificado como Franco Orsini, de 20 años.

Esta historia dramática comenzó minutos antes de las 2 de la mañana del lunes 1 de agosto en la intersección de 520 y 171, cuando Orsini se desplazaba en su moto por la avenida y fue impactado por otro motociclista que circulaba por la calle 171.

"Franco cruzó el semáforo en verde y en ese momento lo choca otro chico que cruzó en rojo". Se inició una causa penal que tramita en al UFI Nº10 de La Plata como "homicidio culposo", donde presentarán un video para confirmar dicha versión y "que se haga justicia".

El joven sufrió fracturas en ambas piernas y fue derivado de urgencia al hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero, en donde quedó internado. Sin embargo, con el correr de los días  "comenzó a sufrir fuertes dolores de cabezas, vómitos y visibles cambios de color de piel y de ojos", por lo que sus familiares exigieron a los profesionales "que le practicaran una tomografía para saber si tenía una lesión en la cabeza que le pudiera estar causando todo eso, porque él no llevaba casco al momento del choque".

"Pero no le hicieron la tomografía. A él se le empezó a hinchar la cara, la cabeza, tenía los ojos negros. Los médicos decían que era estético por el golpe, que era normal. Al tercer día él lloraba del dolor de cabeza. Le pedimos a la médica que lo sacaran a hacer una tomografía, pero nos decían que para la cirujana no era conveniente. Y al cuarto día tenía la cara más negra, dolores de cabeza más fuerte y empezó con vómitos", relataron.

Quizás te interese  La empleada doméstica se desligó del homicidio y acusó a un tal Félix: "Lo vi besarse con mi jefe"

"Como Franco tenía obra social movimos cielo y tierra para sacarlo y que le practicaran una tomografía. Lo derivamos al Hospital Italiano, en donde nos dijeron que tenían indicaciones por lo traumatológico porque necesitaba operarse ambas piernas. Pero nos dicen que el problema de gravedad era la cabeza, que tenía un gran hematoma" explicaron sus familiares, antes de recordar que el viernes pasado el joven sufrió una convulsión, un paro cardíaco y falleció ese mismo día.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.