El colmo de la inseguridad: protestaba por los robos en Tolosa y sufrió uno en la casa

La noticia fue el fiel reflejo de la inseguridad que vienen denunciando hace tiempo los vecinos de Tolosa. Se trata del robo a un hombre, que ayer sufrió la pérdida de un reflector en su domicilio, mientras participaba de la reunión en Plaza Iraola para analizar la situación delictiva y las medidas a adoptar como integrante de la comunidad en ese sector de La Plata.

“Vamos a insistir con los reclamos. Vamos a seguir con las notas y vamos a juntar firmas. Tenemos que organizarnos y mostrar nuestra fuerza. Esto así no puede seguir más. Lo que le pasó a nuestro vecino, que le robaron cuando participaba de una charla por los robos, parece una burla. La misma que sentimos todos cuando las autoridades no nos dan ni la hora. Nos dejan solos”, expresó uno de los referentes de la Asamblea Vecinal.

El mismo vocero, que tomó la posta tras el encuentro iniciado a las 19 con la participación de unas 20 personas, indicó que “necesitamos presencia policial. No hay patrullajes. Nos sacaron el puesto de 527 y 121 y es prioridad que lo vuelvan a poner ahí de manera urgente”.

Los vecinos hablaron de sus padeceres y se supo que la zona ha sido golpeada por todo tipo de episodios delictivos. Así incluso lo habían reflejado en una carta abierta que acercaron a este diario y en la que brindaron detalles de esta acuciante problemática.

OTRA INICIATIVA, EL MISMO DRAMA

En tanto, otro grupo de vecinos de Ringuelet y Tolosa acercaron una carta a la Gobernación bonaerense, donde expresaron su preocupación por la situación que viven en materia de seguridad.

Quizás te interese  "Inseguridad al dente": asaltaron a una mujer en City Bell y la pincharon con un tenedor

En la nota, con medio centenar de firmas, dijeron: “Los vecinos de Tolosa y Ringuelet nos dirigimos a Ustedes por un tema, que nos apremia: la inseguridad. Pertenecemos a los dos barrios más castigados de la Ciudad, captados por todos los medios de comunicación locales y nacionales, siendo hasta tendencia en Twitter, luego del desafortunado hecho delictivo, que tuvo como protagonista a una abuela de 82 años, coronando así las más de 40 entraderas y más de 80 asaltos callejeros sucedidos por los famosos motochorros en los últimos 60 días”.

“Agradeciendo el accionar policial, el pedido de los vecinos, comerciantes, profesionales, comunidad educativa, trabajadores y amas de casa, es contar con una dotación mínima de dos móviles para el patrullaje y la prevención de los delitos callejeros, que tanto nos afectan”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.