El crimen de Lucio: "Le di varias pataditas en la cola porque se mandó un moco", confesó una de las asesinas

En la última audiencia del juicio por el crimen del pequeño Lucio Dupuy (5), en La Pampa,
Abigail Páez, una de las acusadas, se quebró y pidió declarar antes los jueces, pero se negó a responder preguntas.

Páez, imputada por este aberrante asesinato junto a su pareja y madre del nene, Magdalena Espósito,  confesó que le pegó “porque se estaba mandando un moco”.

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio/Télam

Antes del comienzo de la declaración, llevada a cabo el 7 de diciembre del 2022, Espósito decidió levantarse e irse de la sala para no escuchar el relato. Minutos después, Páez comenzó a contar su versión de lo que pasó aquel 26 de noviembre del 2021.

Según lo que relató, ese día llevó al trabajo a Magdalena y luego volvió a su casa para “cuidar a Lucio”. Estaban ellos dos solos y se había hecho de noche.

“Cuando llegué a la casa, lo vi a Lucio que se estaba mandando un moco. No importa qué, porque no viene al caso. Entonces lo tomé del brazo y le pegué varias pataditas en la cola. Fue todo muy rápido, no sé. Le pegué y no medí dónde la verdad, ni sé por qué tampoco”, dijo, según lo revelado por fuentes que tuvieron acceso a la declaración. El juicio se hace a puertas cerradas por el tipo de delito que se ventila.

Luego, agregó: “No le encuentro una explicación todavía. Sé que lo lastimé, me di cuenta en el momento e intenté remediarlo. Luego, lo alcé y lo llevé a la ducha porque pensé que iba a reaccionar. Él intentaba hablar, estaba consciente todavía. Se bañó parado. El me intentaba hablar, como para decir algo, pero no le salían las palabras”.

Quizás te interese  Lo condenaron a 10 años de cárcel por violar a su hija con Síndrome de Down
Lucio, con lesiones debajo de un ojito

A pesar de haber confesado que le pegó, la imputada lo minimizó y no mencionó las mordeduras y heridas mucho más graves, signos de abuso sexual de vieja data y los más reciente.

El veredicto de la jueza Alejandra Ongaro y sus vocales Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora está previsto para el 2 de febrero, en La Pampa. Ese día se realizará una movilización a tribunales, donde asistirá la familia paterna del pequeño Lucio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.