La Plata: en el centro comercial de calle 12, el delito siempre muestra sus garras

La inseguridad en los centros comerciales platenses no sólo se pone de manifiesto con asaltos y escruches. También están las conocidas “mecheras”, que siguen haciendo estragos.

Según se pudo saber a través de fuentes policiales, entre los comercios damnificados por estas dolosas maniobras hay que sumar a un negocio de venta de celulares y de accesorios, que funciona en 12 entre 59 y 60.

Hay que decir que en calle 12, a pesar de la proximidad de la Estación Departamental de Policía, la Municipalidad y la sede de la Dirección de Escuelas bonaerense, entre otras importantes reparticiones públicas, no hay ningún bill de indemnidad.

El delito está ahí, agazapado, mostrando las garras, listo para dar "el zarpazo".

Cabe consignar que en el comercio citado prefirieron no aludir a lo sucedido, porque “todavía no sabemos bien qué pasó” y se optó por aguardar que “la Policía investigue”.

"FUE EN MENOS DE 45 SEGUNDOS"

De todas maneras, un calificado vocero policial ligado a la pesquisa que se puso en marcha para esclarecer el robo y, dar con quien lo materializó, aportó datos relacionados con este hecho delictivo.

El investigador indicó que quien sustrajo la media docena de celulares “entró al local al mediodía del sábado pasado”. Detalló que, quien en principio por el video deja la sensación de ser una mujer, “vestía tapado de color gris, pantalón negro y un gorro del mismo color con el cual se cubría el rostro”.

“También tenía puestas zapatillas negras y un bolso de mano de ese color”, completó. De acuerdo a lo que mostrarían las cámaras de seguridad. que captaron a la ladrona, para consumar el robo “necesitó menos de 45 segundos”, puntualizó el mismo informante.

Quizás te interese  "Malnacidos": estafaron a una abuela en Ensenada

“LO VIO OCUPADO Y APROVECHÓ”

El mismo vocero comentó que la mujer sindicada como la responsable del ilícito, se apoderó de esos costosos equipos “cuando vio al encargado ocupado y aprovechó para robar”.

"El empleado estaba limpiando la vereda, después ingresó al comercio y se dirigió al sector trasero, donde subió el volumen de la música”, señaló después. Al mismo tiempo, sostuvo que fue en esos instantes en que la ladrona “entró al local para robar”, ante la falta de testigos dentro del negocio.

Pese al intenso movimiento de gente que hay en esa arteria comercial a la hora en que se produjo el hurto de los equipos telefónicos, la “mechera” consiguió su propósito de escapar con el botín.

Luego se alertó sobre lo sucedido a la Policía, que fue al lugar, pero no pudo encontrar a la delincuente.

En calle 12 se han registrado en los últimos días episodios de "rompevidrieras" y "levantacortinas", que han generado gran preocupación en el sector comercial.

Va de suyo, siguen los reclamos por mayor presencia policial, toda una paradoja teniendo a la sede principal de la fuerza platense a tan pocos metros.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.