En las últimas horas

El delito hace estragos en la zona Norte de La Plata: tres nuevos robos en viviendas

La zona Norte de La Plata, conformada por localidades como Ringuelet, Gonnet y Villa Elisa, se enfrenta en el último tiempo a una irrefrenable ola de delitos que tiene en vilo a quienes eligieron para vivir aquel sector,  caracterizado -hasta no hace mucho- por los espacios verdes y la calma. Nadie zafa; ni comerciantes ni vecinos, ya que bajo distintas modalidades las bandas atacan comercios y casas particulares.

En  9 y 519, una mujer de 57 años fue asaltada en su domicilio por delincuentes que irrumpieron por el patio delantero y, allí mismo, la redujeron y obligaron a franquearles el ingreso. En la propiedad estaba también su hijo de 30 años. Ambos fueron castigados con golpes de puño e inmovilizados, mientras los delincuentes exigían que revelaran dónde guardaban sus ahorros.

Sin terminar de confiar en la palabra de las víctimas, los intrusos dieron vuelta cada ambiente de la casa, hasta que por fin escaparon con un monto de dinero en efectivo (la cantidad no trascendió) y objetos de valor de la familia que cargaron en el  automóvil VW Gol Trend de color azul petróleo en el que llegaron y se fueron.

Una vez que los damnificados pudieron pedir ayuda al 911, patrulleros del Comando se acercaron a la escena y desplegaron un operativo cerrojo por los alrededores en procura de localizar a los asaltantes, pero no resultó. A instancias de los responsables de la investigación, los policías peinaron la zona en busca de cámaras y testigos.

Otros habitantes de la zona se manifestaron preocupados y enojados por este nuevo episodio de inseguridad, que ocurrió a 500 metros de donde este fin de semana desvalijaron la casa del periodista  Walter Romero Gauna. Como ya se informó, fue en  5 bis y 517, mientras él y su familia disfrutaban de un cumpleaños

Quizás te interese  Siguen los golpes en viviendas: ahora maniataron a una contadora y le sacaron más de un millón de pesos

En City Bell, en tanto,  ladrones se metieron en un domicilio ubicado en calle 23, esquina 488, mientras la dueña -una mujer de 67 años-no estaba. Para hacerlo violentaron el portón de entrada, y se llevaron dinero en efectivo (pesos y dólares), entre otros objetos de valor.

El otro hecho sucedió en una vivienda de 21 D, entre 445 y 446. Bajo la misma modalidad de escruche, delincuentes rompieron la puerta del quincho y se llevaron una gran suma de dinero. El hecho fue denunciado por la propietaria de 57 años y está bajo investigación.

En todos los casos intervino la UFI 9 de Autores Ignorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.