El "Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz" inspiró a la nueva campaña de Missing Children

Hace un par de semanas, un grupo de músicos de San Telmo improvisó un pegadizo estribillo para buscar al padre de un niño que estaba perdido: “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”, cantaron, la gente se prendió y el video de esa reacción, que se volvió viral, inspiró a Missing Children.

Esta historia arrancó en en el barrio porteño de San Telmo, cuando familias y amigos disfrutaban al aire libre de un espectáculo musical callejero y de repente apareció un nene que buscaba con desesperación a su padre. Como suele ocurrir en estos casos, los vecinos empezaron a aplaudir y a llamar al padre, pero sucedió algo inesperado: los músicos decidieron improvisar una canción, que terminó revolucionando las redes y se convirtió en el viral del momento.

Mientras un hombre llevaba en sus hombros al nene, que lloraba desconsoladamente, el cantante de la banda Ultimatum sumó su talento a la búsqueda con la frase: "Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz". Tan pegadizo fue el tema que todos los que estaban en la plaza comenzaron a cantarlo protagonizando un momento inolvidable y viralizable. Por suerte el final fue feliz, ya que a los pocos minutos  apareció Eduardo y se reencontró con su hijo.

Missing Children Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro que recibe un promedio de 4 denuncias diarias, teniendo casi 800 denuncias por año de chicos que son buscados. Y creyeron  que era una excelente oportunidad para reversionar el tema y ayudar a buscar, entre todos, a muchos otros chicos, como se logró con Juan Cruz.

Rodrigo, Bruno, Sofía Jazmin, Lucas, Brisa Ayelén, Abril, Julieta, David y muchos niños extraviados fueron parte de este nuevo tema, en cuyo video se ve a personas con las imágenes de sus caras y aplaudiendo, imágenes que ayudarán a que todos podamos recordarlos y buscarlos, para que vuelvan a reencontrarse con sus padres.

Quizás te interese  Le practicaron submarino seco a una mujer de 90 años, para exigirle dólares que no tenía

La campaña fue desarrollada por la agencia di Paola Latina junto a la colaboración de Ultimatum, la productora Auraonunca y La Bestia Films.

Son esas ideas que están ahí, después del boom de lo de Eduardo y Juan Cruz nos comunicamos con la gente de Missing Children con los que ya habíamos hecho varias campañas y fue un SÍ rotundo, por eso estamos felices y agradecidos con todos los que pusieron su granito de arena para hacer esta idea en tiempo récord”, comentó Quino Oneto Gaona, Director General Creativo de la agencia di Paola Latina comentó sobre la acción: “

Los integrantes de Ultimatum, la banda que hizo el tema, declararon: “Estamos muy contentos con este proyecto de Missing Children, nos emocionamos mucho al recibir los nombres de los chicos perdidos y no dudamos ni un minuto en decir que sí a esta gran idea solidaria, sumándonos a la causa y colaborando para que más chicos puedan volver a sus hogares”.

"Cuando Quino Oneto Gaona nos escribió y nos propuso esta campaña no lo dudamos. Ya teníamos la experiencia de sus aportes anteriores a MCA y sabíamos que iba a resultar. Siempre agradecemos a quienes se suman a esta tarea, porque este tipo de acciones nos ayudan a llegar a la gente y a encontrar a los chicos. Está vez, agradecemos junto a sus familias a Quino, di Paola, a Ultimatum y a todos los involucrados", sumó Ana Rosa Llobet, presidente de Missing Children Argentina.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.