El ex saxofonista de los Cadillacs, un juicio y la vuelta al río donde aparecieron flotando 33 kilos de cocaína

La defensa de Ignacio Alfredo Pardo Paso, más conocido como “Naco Goldfinger” en su rol de exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, pidió que el tribunal que lo juzga en La Plata por el hallazgo de unos 33 kilos de cocaína en el Río de la Plata, participen de una inspección ocular en el camping del cual partió el barco y también de la zona donde fue encontrada la droga.

El caso por el que son juzgados Pardo Paso y el otro imputado, Leonardo Gastón Minin Etcheverría (41), ocurrió en la madrugada del 15 de octubre del 2021, cuando sufrieron un naufragio y permanecieron nadando en medio de un rio embravecido durante seis horas, hasta que fueron rescatados cerca de las 6 de la mañana por los marineros de un buque mercante que los divisó flotando.

Los náufragos relataron entonces que la embarcación tipo “Tracker” en la que navegaban había sufrido las inclemencias del tiempo, ya que esa noche soplaba un fuerte viento, y se había hundido, y que otro conocido de ellos llamado Carlos Ariel Cammarota (46) estaba desaparecido.

Personal de Prefectura halló horas más tarde la embarcación y el cadáver de Cammarota, quien falleció ahogado, como así también un cargamento de cocaína dentro de bolsos.

"Naco” y Minin Etcheverría fueron internados con hipotermia, pero cuando fueron dados de alta e indagados negaron tener relación con la cocaína hallada y dijeron que al hombre fallecido lo conocían porque le habían vendido la embarcación que había naufragado.

Sin embargo, al momento de ser procesados, el juez federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak,
consideró que Pardo Paso, Minin Etcheverría y Cammarota “se embarcaron en el Río de la Plata en una noche por demás peligrosa. Entonces, si no era a buscar o llevar el bolso con los estupefacientes, ¿a qué fueron?”

Quizás te interese  Punto final para "la banda del comisario" en San Isidro

Ahora, “Naco Goldfinger”, quien ya había purgado una condena por un robo a un restaurant en
2015, y su amigo Minin Etcheverría comenzaron a ser juzgados por el TOF 2 de La Plata, acusados del delito de “transporte de estupefacientes” y ambos llegaron en calidad de detenidos al debate oral.

El defensor del ex saxofonista, Juan Manuel Casolati, fue acompañado por su colega Carlos Broitman, abogado del otro imputado, y contó con la aprobación del fiscal federal Rodolfo Molina, por lo que solo falta que el Tribunal Oral en lo Federal 2 de La Plata ponga fecha para que se inspeccione el camping de Punta Lara, en el partido de Ensenada.

También está previsto que todos juntos se embarquen hacia las aguas del Río de la Plata en el que fue hallada la droga y fue encontrado el barco hundido con los bolsos que contenían 34 panes de cocaína que llevaban en el frente una foto de Félix Gallardo, un narco mexicano más conocido en su país como “El Jefe de Jefes” o “El Zar de la Droga”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.