El femicidio de una nena de 15 años, lo último de una saga de violencia extrema en La Plata, que dejó cinco homicidios en solo 10 días

Muchas veces miramos a la ciudad de Rosario para saber cuán lejos estamos del estado de violencia más bestial de la República Argentina. Y si bien la estadística de asesinatos en La Plata expone una situación muy distinta de la que se vive en ese distrito santafesino, los registros de los últimos días espantan. Es que hubo cinco homicidios en un lapso de 10 días.

El último caso trágico, ocurrió anoche, cuando una adolescente de 15 años cayó al vacío desde un cuarto piso en un edificio abandonado en el barrio La Loma, sobre las calles 44 y 24, el cual, según vecinos, es utilizado por personas en condición de calle para pasar la noche.

Morena Jazmín D'Alessandro es la chica que perdió la vida a causa del feroz golpe que sufrió al rebotar contra el piso. En ese momento, hubo escenas de fuerte conmoción.

Sin embargo, pese a ese dolor lacerante, rápidamente se pudo ubicar a los protagonistas del incidente y los roles que habrían tenido cada uno.

Es que Morena, la víctima, no estaba sola. Aparte de un grupo de menores que la conocían, también apareció quien por estas horas está sindicado como el autor de su femicidio.

Se trata de Daniel Sasiain (24), quien mantenía una relación sentimental con la joven y a quien no le gustó, al parecer, que se encontrara rodeada de "otra gente".

Por eso, dicen, se la llevó al cuarto nivel de esta construcción paralizada -estaba en el primer piso-, donde presuntamente mantuvieron una discusión. Y después llegó el fatídico final.

Sasiain, hace 6 días, había escrito un mensaje que presagiaba que algo andaba mal entre ellos. "Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal", expresó el joven, junto al emoji de un corazón roto. Anoche la historia que, según expresaban, era de amor, terminó de la peor manera.

Quizás te interese  Ensenada: rescatan a un hombre en aguas del Río Santiago

Cabe destacar que además la joven meses atrás, había subido una foto con una dedicación especial para el ahora acusado de su muerte: "Te amo infinitamente, no sabés lo bien que me hacés. Te amo y nunca te voy a dejar de amar. Este amor no tiene ni comienzo ni fin, es amor para toda la vida. Nunca voy a dejar de sentir lo que siento por vos", asegura en parte del posteo que ilustró con una foto de ambos, abrazados. Y más adelante siguió: "Nosotros si somos real, hasta la muerte. Te quiero una banda, espero tenerte toda la vida. Nadie nunca nos va a separar, te lo puedo asegurar. Te amo hoy, mañana y siempre".

Daniel Sasiain / Facebook

La causa quedó a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien seguramente en el curso de la jornada de hoy, una vez que se defina la detención de Sasiain, le tome declaración indagatoria.

Respecto del acusado, en base a alguna de sus publicaciones en las redes sociales, se supo que trabajaba como vigilador privado.

LOCURA CRIMINAL

Como se dijo, el femicidio de Morena Jazmín D'Alessandro integra una saga de cinco crímenes en solo 10 días en La Plata.

El pasado 3 de diciembre, Lautaro Ithurrat (16) fue asesinado de una puñalada en el tórax a la salida de una fiesta clandestina, que se organizó en una vivienda de la calle 137 entre 35 y 36. Por el caso, señalado como responsable del homicidio, quedó detenido el propietario de la finca, Rodolfo Maximiliano Grossi (40).

El 1º de diciembre, en tanto, un delincuente con frondoso prontuario murió en un tiroteo con fuerzas policiales, que lo venían persiguiendo desde 443 entre 135 y 136.

Quizás te interese  Cayó una doméstica infiel en CABA

El operativo terminó en 155 entre 47 y 49, donde el coche de los delincuentes terminó metido de punta en una zanja. Dos de ellos fueron detenidos. El tercero, como se dijo, quedó abatido dentro del rodado.

El 30 de noviembre, en 90 bis entre 22 y 23 de Altos de San Lorenzo, Nicolás Alejandro Seco, de 18 años, fue acribillado a balazos delante de su novia por parte de un grupo de jóvenes, con el que mantenía una aparente disputa barrial. Uno de los sospechosos fue detenido a poco del hecho.

Por último, el 27 de noviembre, Maximiliano Daniel Escudero, un fletero de 36 años, murió al recibir un impacto de bala en un omóplato. Fue en la Megatoma de Los Hornos, sobre la calle 145 bis entre 79 y 80.

Por este episodio, se cree que hubo un cruce previo por un robo que había sufrido la hija del chofer y que, en el marco de un posible intento de venganza, se desencadenó ese abrupto desenlace.

 

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.