A pocas horas de ser detenido, acusado de haber abusado de la hija de su pareja cuando la niña tenía 11 años, el neonatólogo R. E. M. T. (57) se negó a declarar por consejo de sus abogados defensores.
La audiencia se desarrolló en el despacho de la fiscal Virginia Bravo, quien le detalló los cargos que le imputan - abuso sexualmente gravemente ultrajante agravado- y toda la prueba que reunió en su contra, informaron fuentes judiciales.
Trascendió también que el hecho habría ocurrido en un departamento del barrio La Loma, donde, “aprovechándose el mismo de la convivencia en el seno familiar y utilizando a su favor la situación de indefensión total de la niña, la sometió a reiterados tocamientos en sus partes íntimas por
encima y debajo de la ropa, incluso en oportunidad de revisarla en su condición de médico pediatra, como así la alzaba produciendo movimientos de frotamiento en el cuerpo de la niña".
Sigue mencionando la causa: "Estas conductas abusivas prolongadas en el tiempo determinaron serios trastornos psiquiátricos y psicológicos en la menor -al límite de desarrollar conductas autolíticas-, y demandaron la intervención interdisciplinaria de profesionales de la salud mental principalmente, hasta la actualidad”.
Además, se conoció que el profesional tiene otra causa por un hecho contra la intimidad sexual de una menor, pese a que en la indagatoria, cuando se le consultó si estaba procesado y, en su caso, por qué hecho, ante qué tribunal y si tenía sentencia, dijo no recordarlo.
Fuentes del caso explicaron que el profesional figura imputado en otra causa por “abuso sexual simple”, que habría ocurrido el 26 de abril del año 2018 luego de las diecisiete horas con treinta minutos", cuando "un sujeto de sexo masculino mayor de edad, médico pediatra, en el interior del domicilio de calle (...) de Manuel B. Gonnet, donde había sido convocado a efectos de asistir a la víctima de autos (...), quien por entonces tenía 17 años de edad y solicitó control médico",
le "realizó tocamientos inverecundos en su cuerpo, dándole un beso en la frente y luego
intentando besarla en la boca, siendo esto impedido por la propia víctima.....”.
Al parecer, la joven contó que el médico era amiga de su familia y que, cuando ocurrió el
hecho, no supo qué hacer ni a quién contarle. Primero se lo relató a una amiga y, así fueron comunicándose con otras personas de su círculo más cercano, hasta que se enteraron los padres y fueron ellos quienes formalizaron la denuncia.
"Me dio vergüenza, me dijo lo que tenía, que tenia sinusitis, me agarró la mano y me empezó a hablar, él siempre fue muy cariñoso con nosotros, me decía que se había separado de su esposa y le contaba que tenia problemas con su exmujer y estaba pasando por un mal momento, me dijo que si podía pasarme a buscar para pasear, ahí me dio un beso en la frente y después intentó darme un beso en la boca, yo le corrí la cara, trataba de alguna manera que se vaya”.
Cabe destacar que, por este episodio, aún no hay fecha definida de debate. Sí que intervendrá el fiscal Martín Chiorazzi y que se realizará ante un Juzgado Correccional