El pibe que habría matado a otro por una mochila tiene 17 años y cayó en Berisso

Dos adolescentes fueron detenidos en las últimas horas, acusados de matar a otro, de 16, para robarle la mochila en Chascomús. Los sospechosos tienen  15 años y 17 años. El más grande, que fue capturado en Berisso, sería el autor del crimen. Antes, habían atrapado a un adulto de 20 años que supuestamente participó del ataque. La víctima fue oficialmente identificada como Nicolás Riccardi, quien recibió un puntazo a la altura del corazón al ser asaltado en la madrugada de este lunes, alrededor de las 3, mientras estaba con amigos en el Parque de la Laguna.

Según trascendió, tres delincuentes los amenazaron con un fierro punzante para robarle su mochila. Ante esta situación, la víctima intentó huir, pero a las pocas cuadras lo acorralaron y uno de los ladrones le aplicó un puntazo en la zona izquierda del tórax, con compromiso del pulmón y corazón. Nicolás murió allí mismo, casi en el instante en que los agresores escaparon.

 La investigación de la UFID N.º 9 del departamento judicial de Dolores, a cargo de la fiscal Daniela Bertoletti, permitió identificar y capturar en un primer momento a un joven de 20 años. Horas más tarde se allanaron tres domicilios en la ciudad de Chascomús que permitieron avanzar en la causa.

 En uno de los inmuebles fue aprendido el menor de 15 años, que fue trasladado a un Centro de Contención de Menores de Dolores, pero en la casa del joven de 17 no se encontraba el sospechoso. En ese procedimiento, los peritos hallaron un par de crocs oscuras y tres gorras viseras negras, elementos solicitados por orden judicial. En otro domicilio de la calle Pellegrini, también en Chascomús, se secuestraron prendas de vestir pertenecientes al primer aprehendido por el crimen, Marcos Muñiz.

Quizás te interese  "Cachetazo" de realidad en una Ciudad insegura: asaltaron a dos jubilados en Tolosa

 Las tareas de investigación determinaron que el restante sospechoso - señalado como quien habría herido de muerte a Riccardi - podía estar en la región de La Plata. Finalmente fue detenido en la intersección de las calles 152 y 13, en Berisso, y trasladado hasta el Centro de Contención de Dolores, lugar donde quedó alojado.

 En la causa interviene también la fiscal del Fuero de la Responsabilidad Juvenil 2 de Dolores, Mónica Ferre, quien inició actuaciones por homicidio agravado criminis causa. El asesinato del joven generó gran conmoción en Chascomús. Mientras la familia de Nicolás organizaba la despedida e inhumación de los restos, los vecinos de esa ciudad se  autoconvocaron para marchar mañana al Parque de los Libres del Sur, en reclamo de justicia. Nicolás tenía un hermano mellizo.

La Chascomús que respiraba la tranquilidad de un pueblo, ya quedó en el recuerdo, porque la realidad de estos tiempos es que ese distrito está cruzado por una ola de inseguridad alarmante.
Dicen que el drama de los robos es de todos los días y, en ese marco, aseguran que la labor policial “es un desastre. No se puede andar por la calle”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.