El presunto femicida ya había sido denunciado por violencia de género

El acusado de asesinar a María Alejandra Abbondanza, en Campana, recibió una restricción de acercamiento hacia una ex pareja por violencia familiar. Eso pasó el mismo día que la familia de María Alejandra denunciaba su desaparición. Horas más tarde fue hallada descuartizada y quemada en una casa de Campana.

Como Agustín Leonel Chiminelli, de 24 años, no estaba en su casa, fue su madre, Liliana Sánchez (64), quien recibió la notificación oficial para que el hombre no se acercara al domicilio de residencia ni al trabajo de su ex pareja, quien lo había denunciado el sábado 10 de septiembre en el Juzgado de Familia de Campana.

Lo que se sabe ahora es que esa no habría sido la primera denuncia por violencia contra Chiminelli: otra ex novia del sospechoso, llamada Milena, posteó ayer en las redes sociales que Agustín  es  un “psicópata”. “Siempre fuiste un manipulador disfrazado de nene bueno. Me hiciste la vida miserable mientras estuvimos vinculados y hay muchos testigos. Hasta de cuando te partiste una baldosa en la cabeza para que no me vaya con mis amigas”, contó la joven en su perfil de Instagram. 

La ex pareja del ahora detenido también acusó a los padres del joven por "apañarlo", dijo. “Veían todo lo que hacías y me hacías pasar y lo apañaban por ser su único hijo, encerrándome en su casa porque si me quería ir el nene se ponía violento y si ya había roto cosas empezaba a volar otras por el aire”.

Agustín Chiminelli y sus padres, acusados del femicidio

“Los tres son una porquería y espero que se caguen pudriendo. Me duele, pero unos años atrás pude haber sido yo. Varias veces me vi muerta en manos tuyas. Siempre supe lo que podías llegar a hacer vos y tus viejos. Estoy segura de que si muchas hablan pasaron por el mismo calvario. Yo tuve un Dios aparte de poder zafar, pero María no. Espero que pagues todo”, cerró la joven en su relato.

El femicidio fue descubierto la mañana del sábado en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, de Campana, en el marco de la búsqueda de Abbondanza, quien había sido vista con vida por última vez por su hija alrededor de las 17.30 del viernes, cuando sacó a pasear a su perro. 

Quizás te interese  Una pareja chilena sufrió un millonario robo en La Plata

La fiscal Brizuela dispuso entonces revisar las cámaras particulares y una de ellas tomó el momento en el que Abbondanza ingresó por sus propios medios a la casa de la esquina, donde reside  Chiminelli. Las filmaciones registraron también que a las 4 de la mañana del sábado el sospechosos salió con el perro de la mujer como si fuera a pasearlo y volvió a la casa, situación que ocurrió nuevamente, pero esta vez el animal ya no tenía el pretal puesto.

La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío situado a dos cuadras de la casa, mientras que el perro fue hallado suelto a las cinco de la mañana con restos de sangre. Los efectivos revisaron los tachos de basura de la cuadra y hallaron una bolsa similar a las que había dentro del inmueble con una mancuerna, un buzo y una toalla, todo con sangre.

 Con estos elementos, la fiscal dispuso un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso y fue allí cuando se hallaron los restos quemados de la mujer en la parrilla de la terraza. Chiminelli quedó aprehendido, al igual que su padre jubilado, Carlos Rubén Chiminelli, de 69 años, y su madre. La autopsia determinó que la víctima murió de un traumatismo cráneoencefálico severo, presuntamente provocado por el golpe con una mancuerna, y luego el cuerpo fue mutilado y quemado para hacerlo desaparecer.

Chiminelli y sus padres serán indagados hoy por la fiscal de la causa. Hasta el momento, la familia Chiminelli está representada por un abogado oficial, indicaron las fuentes.

De la casa donde fue hallada Abbondanza la Policía Científica levantó alrededor de 300 muestras que serán analizadas para ver cuáles sirven para cotejos de ADN. Las dos exparejas de Chiminelli ya fueron citadas por la fiscal Brizuela para declarar como testigos, al igual que otras personas vinculadas a la familia acusada.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.