En distintos hechos, dos jubilados y un médico vivieron un calvario en sus propias casas

Los ataques delictivos de noche o de madrugada dentro de viviendas, en el sitio y horario de mayor vulnerabilidad de las víctimas, golpean a toda la región conformada por La Plata, Berisso y Ensenada.  Ejemplo de ello son dos casos ocurridos en las últimas horas.

En las primeras horas de ayer, un matrimonio de jubilados de más de 80 años  fue reducido en su domicilio del barrio El Dique, en Ensenada, por tres delincuentes armados que irrumpieron en la propiedad situada en 49 y 123 diciendo que eran policías. Afuera los esperaba un cuarto compinche, haciendo las veces de campana y chofer del auto en que se movilizaban.   Los vecinos de la zona contaron  que “Marta y Cacho”, las víctimas, viven allí "desde siempre".

"Son muy buena gente, por esa da bronca que estos `atorrantes` les hayan robado en su casa y les hayan hecho pasar un flor de susto”, lamentó uno de los frentistas, sin pasar por alto que, encima, "a Cacho hace poco lo operaron del corazón”.

La pesadilla arrancó a las 3 y media de la mañana del martes, cuando los intrusos se colaron en el domicilio por una ventana lateral, que a la calle 123. Enseguida fueron a la habitación de los jubilados, les encendieron la luz y los despertaron exigiéndoles a gritos  que entregaran dólares y pesos.

"Les dieron vuelta la casa”, confirmó el vecino, “no dejaron ambiente sin revisar para robarles”. Lo único rescatable es que, al menos, no golpearon ni ataron a los jubilados. De hecho, hasta les ofrecieron un vaso de agua, aunque antes de irse les advirtieron que si hacían la denuncia, "volvemos".

Una vez que terminaron de juntar todos los objetos de valor, los ladrones les avisaron al compinche que los esperaba afuera que se acercara con el vehículo, de modo que pudieron escapar muy rápidamente. Según testigos, lo habrían hecho en un Ford Fiesta de color azul eléctrico.

Quizás te interese  Salió a fumar y apareció un delincuente con dos cuchillas: terminó atado y golpeado en su propia casa

Los vecinos aportaron que, "tan golpeados anímicamente quedaron las víctimas, que hasta piensan ahora en vender la casa y mudarse a otra zona”.

EN CITY BELL

Por otro lado, un médico platense y su familia fueron víctimas de un ataque a mano armada  en su casa del barrio El Quimilar, una urbanización enclavada entre las calles 458 a 467 y, de 9 a 13, que es noticia desde hace tiempo por los hechos delictivos. El golpe ocurrió en una propiedad de 467 entre 10 y 11 y actuaron cinco hombres armados.

Al médico de 56 años le dieron un golpe en la cabeza, pero cuando intervino la Policía en el caso, se rehusó a que pidieran una ambulancia para que lo asistieran. Es que, según respondió, dijo sentirse bien más allá del mal momento vivido. Los ladrones, que rompieron una puerta para acceder al domicilio, se apoderaron de dinero en efectivo, celulares y alhajas.

En principio, la fuga se hizo a pie a través de la cancha de golf del Club Hípico, aunque no se descarta que hayan dejado algún vehículo en las inmediaciones. Por este caso, que no habría sido el único en esa jornada, los chats del barrio estallaron.

Todos sabían de la presencia de los delincuentes, pero lo concreto es que pudieron salir sin ser detenidos. Por estas horas igualmente se investiga si una joven de 20 años, interceptado en 458 y 21C, pudo tener alguna relación con el evento. “Me comuniqué con la 10ma de City Bell, porque el 911 está permanentemente congestionado”, fue uno de los mensajes que se compartieron ya pasada la medianoche del lunes.

Quizás te interese  El policía que mató a su ex mujer y a su cuñada fue denunciado en 2020 y seguía trabajando en el ministerio de Seguridad

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.