En menos de dos días, ladrones robaron más de 100 millones de pesos en un par de casas de Berisso

En menos de 48 horas, la ciudad de Berisso sirvió de escenario para dos robos millonarios. En vísperas del Día de la Madre, a una mujer le robaron 85 mil dólares y más de un millón de pesos que había recibido hacía menos de dos años por la venta de un campo en las afueras de La Plata. Fue mientras celebraba el cumpleaños de su hija y ladrones se metieron en su casa de casa ubicada en 15 entre 164 y 165.

Ahora, en otro escruche, otra banda (o la misma, quién sabe) sustrajo 20 mil dólares, lo que equivale a 20 millones de pesos  tomando como referencia las cotizaciones de ayer en el mercado paralelo.

Fuentes policiales detallaron que el hecho ocurrió entre las 14  y las 17.30 del martes, lapso en que las víctimas se ausentaron de su vivienda ubicada en 173  entre 79 y 80 para hacer una serie de trámites. Los intrusos saltaron entonces un muro lateral, cortaron un largo tramo de alambre de púa y, una vez que lograron ingresar al predio, colarse en  la casa les resultó muy fácil: usando un elemento contundente  forzaron una ventana trasera y tuvieron acceso  a las habitaciones.

En el registro minucioso que realizaron en la casa, los malvivientes lograron dar con los ahorros en la parte superior de un ropero. Cuando el propietario regresó a su finca se encontró con el
desastre.

LA MODALIDAD

Como lo indica su definición, robo en ausencia de los propietarios, en los escruches los ladrones se ahorran cualquier tipo de situación de tensión. Sólo deben encontrar la manera de acceder a la vivienda sin levantar sospechas entre los vecinos y saber dónde buscar para encontrar lo que buscan, generalmente: dinero en efectivo. Y si son dólares, mejor.

Quizás te interese  Piden una prueba de ADN para saber si una adolescente sanjuanina es Sofía Herrera, la nena que desapareció hace 14 años en Tierra del Fuego

Otro factor clave en estos golpes es la asignación de roles, siendo los más importantes los de “campana” y “chofer”, pensados exclusivamente para darle una rápida cobertura a una eventual complicación.

De este modo no solo se reducen las posibilidades de ser atrapados sino también se elevan las chances de que el golpe sea un éxito. Esto explica, en cierta medida, el fuerte aumento
de esta clase de delitos en la Región de La Plata, Berisso y Ensenada.

En muchos de los casos recientes actuaron bandas de extranjeros, por lo general integradas por colombianos y venezolanos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.