En plena persecución, muere un policía motorizado al chocar contra el auto de otro agente

Un policía motorizado murió ayer en La Plata, mientras perseguía a un ladrón en plena fuga. Fue en la madrugada del sábado y conmovió a una región que acumula cifras escandalosas de inseguridad delictiva y vial. El escenario de la tragedia fue la esquina de 38 y 138 y, la víctima fatal, Matías Oscar Zapponi, de 33 años. Con él ya son 57 las personas que murieron en accidentes de tránsito en lo que va del año en La Plata, Berisso y Ensenada.

Todo comenzó en el cruce de 19 y 53, donde varios efectivos realizaban un operativo de prevención y dos de ellos notaron que  el conductor de una motocicleta circulaba en actitud sospechosa, por lo cual le ordenaron detenerse. El hombre no lo hizo y arrancó una intensa persecución por las calles de la Ciudad.

Al llegar al cruce de 38 y 138, en la localidad de San Carlos, el uniformado integrante de la Policía Motorizada se topó con un Renault Clio y dio de lleno contra él, saliendo despedido de su propia moto, una Yamaha YRB de 250 cc.

Zapponi, quien circulaba junto a un compañero en otra moto, fue atendido y trasladado de urgencia al Hospital Italiano, al que ingresó todavía con vida. Sin embargo, no resistió, informaron fuentes oficiales.

Matías Zapponi tenía 33 años

Se informó además que el conductor del Clio contra el que chocó Zapponi resultó ser otropolicía del Comando Patrullas La Plata, que estaba de franco.

Tras el desenlace, familiares y amigos de la víctima se volcaron a las redes sociales para manifestar su dolor y expresar su acompañamiento a todos sus seres queridos.

Quizás te interese  Otros cuatro asaltos en City Bell, dos de ellos con matrimonios de jubilados cautivos

Su tío Raúl André escribió varios sentidos mensajes en su propia cuenta de Facebook: “Lamentable tu pérdida sobrino Matías Zapponi, no puedo creer tu partida, cumpliendo con tu deber en la Fuerza, con tan solo 33 años. Que en paz descanses Matute”, expresó.

Los restos fueron velados en la casa de sepelios ubicada en 46 entre 12 y 13, desde las 22 de ayer, hasta las 11 de hoy.

DESCONTROL, OPERATIVOS Y ACCIDENTES

La muerte de Zapponi se produjo en el marco de un intenso operativo de control que se llevaba a cabo en la zona de 19 y 53, en Plaza Malvinas, lugar donde se suelen reunir cientos de motociclistas sin documentación que provocan desmanes y fiestas nocturnas que tienen en jaque a los vecinos de la zona.

Con esta muerte, ya son 57 las personas fallecidas en la Región de La Plata, Berisso y Ensenada en lo que va de 2022. La estadística muestra que el mes pasado fue uno de los meses con más hechos trágicos del año. En base a un registro estadístico que elabora el diario El Día,  con información judicial y policial, desde el 1° de enero, cada 5 días fallece una persona en el marco de un siniestro callejero.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.