La ola de delitos sigue golpeando fuerte en la capital bonaerense, donde en las últimas horas ocurrieron otros dos asaltos muy graves: en uno, ladrones se apropiaron de más de seis millones que trasladaban los empleados de una empresa metalúrgica de Altos de San Lorenzo, en un golpe sincronizado y eficaz.
En el otro suceso, un comisario de la Bonaerense en uso de licencia fue golpeado por delincuentes que entraron en su casa de Tolosa mientras dormía.
El primero de los hechos sucedió ayer a la mañana, minutos antes de las 10, cuando las víctimas abandonaron las instalaciones de la empresa en la que trabajan, “Juan Navarro S.A.”, situada en la
avenida 72 y 20, con 6.147.561 pesos y cinco cheques de distintos bancos, por un total de 3.101.196,9 pesos, detallaron fuentes oficiales. Se trasladaban en un Toyota Corolla. Y, justo antes de llegar a la esquina de 30 y 45, tuvieron que frenar de golpe.
Es que una Renault Duster de color gris que iba delante de ellos detuvo intempestivamente su marcha. Sorprendidos por la maniobra, quedaron directamente paralizados al observar que dos
personas encapuchadas bajaron de la camioneta y, a los gritos, les apuntaron con armas de fuego.
Mientras uno se mantuvo en posición de amenaza, el otro se aproximó a la ventanilla del acompañante, rompió el vidrio de un golpe seco y se llevó todo el dinero, que presuntamente guardaban en un morral, valija o equipaje de mano.
En medio del estado de shock que les provocó la situación, solo pudieron atinar a ver como los ladrones les daban la espalda, se subían de un salto a la Duster y huían a toda velocidad con la plata y las llaves de su Corolla, para evitar que intentaran seguirlos.
Los investigadores están convencidos de que se trató de un golpe con información previa acerca del movimiento del efectivo, por lo cual no descartan la participación de un delator. En este momento analizan las cámaras de seguridad que cubrieron todo el recorrido de las víctimas, desde que salieron de la empresa hasta el punto exacto en que las abordaron.
La denuncia se radicó en la comisaría Octava y la causa la instruye la UFI N° 9 de Autores Ignorados, pero lo más probable es que se le dé intervención a la DDI, por las características del golpe y algunos antecedentes que podrían vincularse con este episodio.
UN ASALTO BRUTAL
Un comisario administrativo, que cumple tareas en el Ministerio de Seguridad bonaerense y en este momento está de licencia, tuvo que ser trasladado al hospital Rossi, a causa de las heridas que le provocaron los dos delincuentes que se metieron en su casa de Tolosa cuando él dormía.
El hecho ocurrió en la calle 8 entre 521 y 521 bis, donde el policía vivió un verdadero infierno. Sin posibilidades de pedir ayuda y, superado en fuerzas, soportó una andanada de golpes, que le causaron un corte en el pómulo derecho y hematomas en el rostro y en la espalda.
Los intrusos le dijeron que lo habían vendido y le reclamaron plata. Eso fue lo que le sustrajeron (el monto no trascendió), además de varios relojes y, hasta el coche de su propiedad, marca VW Polo de color champagne. Los primeros que le brindaron contención y asistencia fueron sus propios vecinos y un móvil de Defensa Civil, que se ocupó de trasladarlo al hospital.