Engañaron a un jubilado y le robaron 30 mil dólares: "Esto pasa porque no se leen los 10 Mandamientos", dijo

Víctima de un secuestro virtual, a un jubilado platense le robaron 30 mil dólares con un cuento que, no por conocido, deja ser efectivo.  Pasó a las 7 de la tarde del lunes” en una casa de 19 y 54, en Villa Elisa, que tiene un cartel de la Iglesia Evangélica Pestecostal en el frente y dos crucifijos en la puerta

Quizás por eso especuló que “estas cosas pasan porque no se leen los 10 Mandamientos”, durante un breve contacto que mantuvo en las últimas horas con el diario El Día.  Y siguió: “Especialmente, el que dice `No Robarás`. Tiene que haber una mayor difusión de lo que estoy diciendo”.

Todo arrancó cuando el hombre de 84 años atendió un llamado en su casa y escuchó la voz de un hombre que le comunicaba la peor noticia: le dijo que tenían a una de sus hijas secuestrada y que debía entregar todos sus ahorros si no quería que le pasara nada.

 "Para colmo, el delincuente que lo llamó al teléfono fijo le aseguraba que si no cumplía con lo que le ordenaba, iba a lastimarla”, aseguró una fuente del caso. Con el hombre atravesado por la confusión y el terror, el sujeto le fue dando precisas instrucciones. Le indicó que pusiera en  una bolsa  todos los dólares que tuviera, mientras le advertía que "ojalá fueran muchos, porque de lo contrario su hija iba a lamentarlo".

Resuelto a no poner la vida de su hija en peligro, el jubilado juntó más de 30 mil dólares que él y su mujer tenían guardados y los puso en una bolsa de nailon que dejó en la esquina de su casa.

Quizás te interese  Dijo que mató a su marido a cuchillazos porque la atacó con un machete

Las cámaras de seguridad del lugar registraron, luego de eso, la rápida aparición de un vehículo oscuro, del que descendió un sujeto que levantó la bolsa, para luego escapar a toda velocidad.

Minutos más tarde el matrimonio descubrió que su hija nunca había estado en peligro  y ella misma se ocupó de radicar la denuncia.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.