Expectativa por los peritajes psiquiátricos a la docente acusada de matar y mutilar a su marido

Se aguardan con expectativa los peritajes psiquiátricos a Florencia Amado Cattáneo, la docente de 41 años que fue detenida acusada de matar a puñaladas y mutilar a su marido en la casa que compartían en 81 y 28, en el barrio platense de Altos de San Lorenzo. La víctima es Pedro Zárate, un músico de 50 años. La pareja tenía un hijo de 6 años que, se estima, estaba presente al momento del horrendo asesinato, el miércoles pasado.

El homicidio de Zárate generó enorme impacto en La Plata, no sólo por las características del caso, si no también porque el hombre era un trompetista muy reconocido en el ambiente musical local.  Según fuentes oficiales, su cuerpo fue hallado en la cama matrimonial con los genitales mutilados, cortes en distintas partes del cuerpo, una herida profunda en la zona del tórax y un cuchillo clavado en cada ojo.

Lo encontró Patricia, hermana de Florencia, cuando fue a buscarlo, preocupada porque no sabía nada de él desde el domingo y no contestaba los llamados ni mensajes. Al encontrarse con semejante panorama, la cuñada de la víctima alertó al 911 y se montó un gran operativo en la casa donde la pareja convivía junto a su pequeño hijo.

Acudieron a la escena policías del Comando de Patrullas, de la comisaría octava, del Gabinete de Homicidios de la DDI local y de la Policía Científica, que se ocuparon de relevar los rastros en el lugar y en el cuerpo. Otros investigadores se ocuparon de obtener testimonios entre los vecinos y allegados a la protagonista de la macabra historia. Supieron así que la pareja habría mantenido una fuerte discusión recientemente.

Quizás te interese  Murió una joven intoxicada con éxtasis en Córdoba

Según se precisó, la imputada escapó de la escena del crimen a bordo de un Fiat Palio azul. El vehículo fue encontrado horas más tarde enfrente del Parque Saavedra, en 12 entre 65 y 66. Tras ello, el personal policial se dirigió hasta la finca de Gonnet, en donde vive la madre de la acusada.

Allí la capturaron. La instrucción del caso, bajo la carátula de “homicidio”, está a cargo de la fiscal Ana Medina, quien pidió para la sospechosa distintas evaluaciones médicas para saber de su estado de salud y si, al momento del caso, por sus características, estaba en uso de sus facultades mentales o pudo encontrarse bajo los efectos de un brote psicótico.

https://twitter.com/Hechosanderecho/status/1613538759135432704

Según fuentes judiciales, el caso ya fue esclarecido. No obstante, los vecinos de Altos de San Lorenzo no salían de su conmoción. Cabe mencionar que no pasó por alto la “saña” que se observó en la escena del crimen y se cree que en ella podría esconderse el móvil que desató el sangriento ataque.

"SE DESVIVÍA POR SU FAMILIA"

Pedro “Peter” Zárate era músico, trompetista, actor y gran persona, según lo describió su círculo íntimo en los mensajes volcados en las redes sociales. Zárate era oriundo de Córdoba y hace un largo tiempo que vivía en La Plata, donde creció como artista local y formó una familia.

“Siempre fue muy buen amigo. Sencillo y sin generar problemas”, destacaron allegados al artista asesinado, quienes agregaron que “se desvivía por su familia”, y siempre estaba pendiente de que les faltara "nada a su esposa y a su pequeño hijo”.

“Habrá que extrañarte de por vida, hasta el próximo escenario, para siempre y por siempre”, escribió un integrante de Abasto Reggae, banda en la que tocaba Zárate.

“Todavía no caigo, en shock y creo que nunca entenderemos. Quiero recordarte entre cables, consolas, parlantes y artistas, tal como hemos convivido los últimos 15 años. Años y años de armado de sonido para llevar adelante los sueños, proyectos y delirios en la Estación Provincial, cientos de domingos de feria junto al ruedo de circo. Buen viaje y que suene tu trompeta para siempre”, fue otro de los sentidos escritos

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.