Menú Cerrar

Feroz entradera en Los Hornos: golpearon en el cuello a jubilado recién operado e hirieron a su esposa a culatazos

Con más de 27 grados de sensación térmica a las 8 de la mañana, a alguien debió llamarle la atención estos tres tipos que andaban con capuchas y guantes de lana por una cuadra de Los Hornos. Pero parece que no. Es que no caminaron mucho antes de abordar a una mujer de 75 años que, como todos los días, arreglaba las plantas de un cantero que está en la vereda de su casa de 145 entre 62 y 63. A punta de pistola la redujeron y obligaron a entrar en la propiedad donde estaba su marido de 73, con quien la jubilada había desayunado un rato antes.

A pocos metros de allí quedó estacionado un auto Chevrolet Aveo gris, con un cuarto compinche al volante, que hizo las veces de campana y chofer de la banda. Así lo mostró una filmación registrada por una cámara de seguridad de la cuadra. En ese material también se ve a una mujer que, minutos antes del atraco, se acercó a la víctima para darle charla. La Policía cree que puede tratarse de otra integrante del grupo. Lo último que se sabe de ella es que se fue hacia la calle 63.

“Mamá salió a la vereda a las 8 de la mañana y se puso a acomodar las plantas. Por lo que vimos en el video de una cámara de seguridad de la cuadra, a las 8.06 se le acercó una señora y le contó que estaba con problemas familiares, porque dijo que su esposo la había echado de su casa”, comentó Claudio Perazzo (48), hijo de los damnificados, Carlos Perazzo (73) y Stella Carfagna (75).

La mujer se fue y no tardó mucho en llegar el Aveo, del que bajaron los cuatro delincuentes. Según detalló Claudio,  apenas la banda ingresó en el inmueble, la principal preocupación para su madre fue “que no le pegaran a papá”.

"Mamá les dijo `no lo toquen, péguenme a mí´. Es que a papá hace poco lo operaron del cuello y todavía tiene la cicatriz de la cirugía. Así y todo -continuó Perazzo- uno de los asaltantes lo agarró del cuello, no importándole nada”.

Igualmente desaprensivo fue otro de los integrantes de la banda, que atacó a Stella. Su hijo informó al respecto que “le dieron dos fuertes culatazos en la cabeza, al punto que mamá tuvo un sangrado de uno de sus oídos”. También le ataron las manos con las cintas de un delantal de cocina, dejándole  marcas en la muñeca y el codo del brazo derecho.

Cumplida la fase inicial del plan de aterrorizar a Carlos y Stella, los intrusos se abocaron a lo que los llevó hasta allí: robar, exclusivamente, dinero. Según Carlos, “les preguntaron a mis padres `dónde está la caja fuerte`, cosa que ellos no tienen ni nunca tuvieron”.

Cuando la pareja se los hizo saber, se dedicaron a pleno a revisar cada mueble y hasta “el aire acondicionado” en busca de efectivo. Su rápida y descontrolada tarea recién terminó cuando, al cabo de unos pocos minutos, se alzaron con “20.000 pesos y 600 dólares”, informó el hijo del matrimonio.

"Fue lo único que les robaron. Se ve que sólo les interesaba conseguir plata”, analizó Claudio. Recién entonces el trío de asaltantes escapó raudo, para saltar al Chevrolet Aveo y alejarse de la zona. En el video callejero, refirió Claudio, “aparece también el cómplice que los esperó en el coche, porque se bajó y miraba inquieto hacia la casa de mis padres, como preocupado para que no se demoraran más ante el riesgo de que pudieran ser descubiertos”. Escaparon antes de las 8.30.

Es la primera vez que la pareja sufre un asalto de este tipo en su casa. "Le veníamos advirtiendo a mamá que no saliera más a la calle temprano, porque algo así podía suceder. Pero no hacía caso”.
Tras el asalto, “vino la Policía de Los Hornos, del Comando de Patrulla y también la Policía Científica”. Por el momento no hay rastros de los delincuentes.

“La Policía nos dijo que alcanzaron a perseguir unas cuadras al Aveo en el que huían, pero luego los perdieron de vista”, señaló Perazzo. Al parecer, los mismos delincuentes salieron en ese auto dispuestos a robar en más de un lugar. “La Policía dijo que ese Aveo fue visto en un escruche en otro sector de Los Hornos”, cerró.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.