"Francisco Pachelo me dijo 'mi hermano mató a tu hermana'"

La declaración de Juan Hurtig, el hermano menor de María Marta García Belsunce- más conocido como John- fue una de las más conmovedoras, descontracturadas y contundentes en las 15 audiencias que lleva el juicio que se le sigue a Nicolás Pachelo por el crimen en el country.

Frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 4, John contó ayer lo que le dijo el hermano del acusado, Francisco Pachelo, meses después del homicidio de María Marta, cuando se reunieron en un bar de Recoleta.

“Mi hermano mató a tu hermana”, le habría revelado Francisco Pachelo en 2003, justo después de advertirle  “No soy como mi hermano”. Recordó Hurtig que le propuso ir de de inmediato con el fiscal que estaba a cargo de la investigación, Diego Molina Pico, pero su interlocutor se negó amparándose en su parentesco y en el "pánico" que le tenía a Nicolás.

Nicolás Pachelo

Según Hurtig, Francisco le contó que días antes del asesinato de María Marta Nicolás fue a  la tosquera que había heredado de su padre, Roberto Pachelo, en Villa Rosa, en Pilar, con un revólver 32 largo (calibre del arma homicida).

Precisó que el acusado estuvo "tirando tiros, tres o cuatro", según le habría referido el peón de la tosquera. Hurtig aclaró que a aquella reunión en el bar de Recoleta no fue solo, sino con Carlos González, un investigador privado que la familia había contratado para esclarecer el crimen.

Tras el encuentro, Hurtig y González fueron a la tosquera e hicieron una cámara oculta con el capataz del lugar, quien, según el testigo, confirmó toda la información: que Pachelo había comprado diez balas calibre 32 largo, que probó el arma y disparó tres o cuatro proyectiles.

Quizás te interese  Alarma en City Bell: camino al trabajo, la asaltaron, manosearon y tiraron en una zanja

Agregó que el material fue entregado al fiscal Molina Pico en octubre de 2003 por el abogado Gustavo Hechem, letrado que en el juicio representa como querellantes a Carlos Carrascosa y María Laura García Beslunce, esposo y hermana, respectivamente.

Hurtig también habló en su declaración de aquel famoso "pituto" que él mismo arrojó por el inodoro.  A los gritos, sostuvo: “Sé lo que es una bala”, pero recordó también que el fue quien le hizo a Molina Pico el dibujo a mano alzada del “pituto” y quien encontró la bala cuando revisaron la cámara séptica.

“Le dibujé el pituto, nueve horas con las manos en la mierda y cuando lo encuentro [Molina Pico] no tenía idea de que era una bala, tuvo que llamar a un perito. ¿Nadie sabía y yo me tengo que dar cuenta de que era una bala. Veinte años rompiéndonos el o...”, declaró a los gritos.

John cuestionó que la “corporación judicial” no haya "tocado" a Molina Pico. “Pero nos rompió el c... a nosotros”, aludiendo a toda la familia.

Y cerró su declaración: “Olvídense de nosotros, nuestra vida sigue, tengo mis hijos, tengo la mujer más linda del mundo. Hagan Justicia por María [por su hermana], boludo [sic], se los ruego, es lo único que les pido”

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.