"Fue horrible lo que me hicieron y quedé con miedo de salir a la calle"

Joaquín, el chico de 12 años que la semana pasada fue baleado en el rostro cuando intentaron robarle la mochila, mientras regresaba desde la escuela a su casa de la localidad bonaerense de
Ciudad Evita (La Matanza), dijo que fue “horrible lo que hicieron” los delincuentes y que quedó “con miedo” de salir a la calle.

El nene habló ayer después de que le dieron el alta tras permanecer casi una semana internado en el hospital Italiano de San Justo. Por la recuperación que tuvo, los médicos lo bautizaron “el niño del milagro”.

“Parece que me pegaron una piña nada más. Me acuerdo de todo, venía caminando tranquilo por una zona transitada y siento el impacto, el sonido fuerte que te rompe el oído e inmediatamente salgo a pedir ayuda”, recordó el adolescente en declaraciones al canal TN, siempre con su mamá cerca. Según su testimonio, al momento del hecho no sintió “ningún tironeo ni nada”; solo escuchó el estruendo del disparo.

https://twitter.com/todonoticias/status/1557047075677798401

“Ahora voy a tratarme con un psicólogo para estar más tranquilo. Me quedé con miedo”, añadió Joaquín, quien destacó el diálogo que tuvo ayer con la primera mujer que lo asistió: “Le mandé un mensaje, le dije lo que la quería, lo que le agradezco, me hizo bien hablar con ella”.

Por último, el menor dijo que “lo que hicieron (los delincuentes) fue horrible” y que si él hubiera hecho algo así “no podría vivir”. Natalia, su mamá, recordó que cuando su hijo la llamó para decirle
“me pegaron un tiro” pensó en el peor escenario y que no imaginaban “semejante recuperación”.

Quizás te interese  Sigue la remoción de trastos viejos en las comisarías platenses

“Fue muy fuerte saber que tenía un tiro en la cara y el panorama era un desastre, los médicos me dijeron que no tocó nada, ni medular ni a nivel neurológico. Le han dicho el
niño del milagro”, concluyó.

Por el caso, dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos el sábado por la madrugada y se negaron a declarar ante el fiscal Emilio Spatafora, a cargo del la Unidad Funcional de  Instrucción (UFI) 2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza. Ambos acusados fueron trasladados a un instituto de menores ubicado en la ciudad de La Plata, en calidad de detenidos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.