Fuera de sí, amenazó con quemar la casa con la pareja y el hijo adentro

Una mujer de 31 años y su hijo menor de edad fueron rescatados en horas de la madrugada de este domingo por efectivos de la Policía bonaerense, ya que permanecían cautivos y amenazados en una vivienda de la localidad de Punta Lara, en Ensenada, informaron fuentes del caso.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada en la vivienda de la pareja, ubicada en la zona del camino Almirante Brown y la calle 18.

Voceros de la fuerza informaron que efectivos de la comisaria segunda de esa ciudad acudieron en respuesta a un llamado al 911 que hicieron varios vecinos de la familia, que alertaban que en el marco de un conflicto familiar el acusado "amenazaba con prender fuego la casa con la víctima y su hijo adentro".

El violento "tras haber golpeado a su pareja y madre del menor, provocándole lesiones de carácter leve, mantenía retenidos en el domicilio a su hijo y a la víctima bajo amenazas de quitarles la vida", agregó un informante con acceso a la causa.

En esas circunstancias, una comitiva policial se trasladó hasta el lugar y logró liberar a la mujer y al pequeño niño, quienes fueron puestos a resguardo.

En tanto, el imputado, identificado con las iniciales A. A., de 36 años, intentó resistirse al arresto y quiso darse a la fuga.

Allí los efectivos, tras algunos forcejeos, lograron reducirlo para proceder a su traslado a la sede policial, acusado de "privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones en el marco de violencia familiar y resistencia a la autoridad".

La instrucción del expediente quedó a cargo de personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 en turno del Departamento Judicial de La Plata.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.