Golpearon a un matrimonio de farmacéuticos y amenazaron con mutilarlos, para huir con remedios y plata

Una madrugada de terror vivieron los dueños de una farmacia de La Plata, cuando cuatro ladrones perpetraron un robo millonario, tras maniatarlos, someterlos a golpes y a brutales amenazas, como la de cortarles los dedos y las manos.

Le pasó a un matrimonio que tiene desde hace varios años la farmacia "Boock", situada en 28 entre 489 y 491. El episodio comenzó cerca de las 3 de la mañana y se extendió hasta las 6. "Fue de terror, los trataron de forma muy agresiva. Fue una locura, estamos muy asustados en el barrio", contó una vecina.

"Abrieron los barrotes de la reja de la cocina con un cricket, según nos dijo la policía", amplió la mujer, sin pasar por alto que los delincuentes estuvieron tres horas dentro de la vivienda  emplazada en los fondos del terreno donde funciona la farmacia.

Con las víctimas inmovilizadas y atemorizadas, allí aprovecharon para hacer su "trabajo" de manera muy tranquila ya que "les dieron vuelta toda la casa", dijeron. Así fue que, además de llevarse dinero y otros elementos de valor, huyeron con casi todos los remedios de la farmacia, por lo que se trata de un botín millonario.

Según los relatos, "cuando empezó a gritar una vecina que los vio (a los ladrones) recién ahí se fueron". Más tarde llegó la policía y montó el operativo de búsqueda de los malvivientes, además de realizar los trabajos de rigor y atender a la pareja que se encontraba golpeada.

Ese sector de Gonnet es castigado desde hace tiempo por una ola de delitos violentos, lo que preocupa a vecinos y comerciantes, ya que en esa zona hay varios negocios con movimiento permanente en los horarios pico. A la noche, como la gran mayoría de los barrios, se transforma en un lugar propicio para este tipo de ataques. Según los frentistas, encima, "faltan patrullajes".

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.