Locura en Abasto

Golpearon y patearon a un jubilado discapacitado en La Plata: terminó internado con un evento cardíaco

Un hombre de 68 años, con una discapacidad física, terminó internado en el hospital de Romero por un evento cardíaco, tras sufrir un brutal asalto en su casa de Abasto.

Ocurrió en una propiedad de 209 entre 518 y 519, donde un matrimonio fue atacado mientras dormía, por una banda de delincuentes que irrumpieron dispuestos a todo.

"Papá llegó muy descompensado al hospital, porque al parecer tuvo un infarto o algo parecido”, explicó Juan Resca (49), porque "le dieron varios culatazos en la cabeza, en los brazos y hasta en las manos. Lo que da todavía más bronca, es que los golpes los recibió estando indefenso en el piso, al lado de la cama”.

Lo peor es que el hombre no se podía resistir,  "estando en el suelo y siendo discapacitado de
una pierna, ya que tiene una ortopédica”, detalló Juan, totalmente indignado y convencido de que  "este asalto no fue al voleo. Me parece que acá hubo alguna `batida´”.

Además de golpear al dueño, los intrusos causaron serios destrozos en la propiedad. "Mientras buscaban dinero y otras cosas de valor, no les importó romper el entretecho, como tampoco puertas y cajones de los muebles que revisaron”.

El salvaje incidente duró aproximadamente 50 minutos, entre las 3 y las 4 de la mañana del viernes.

"Eran cinco delincuentes encapuchados y con guantes, luego de forzar una ventana lateral. A su vez, me comentaron que en una camioneta Ford Ranger, de color gris, quedó al menos un cómplice de la banda”, contó el hombre.

Adentro, la pareja de jubilados sufría la peor pesadilla de sus vidas. Fue la esposa del agredido, de 66 años, quien se topó inicialmente con la banda. De inmediato, bajo amenazas de muerte, la redujeron y la obligaron a ir con ellos hasta el dormitorio, donde estaba su marido.

“Papá quiso levantarse de la cama, pero como tiene una pierna ortopédica, se cayó al piso”, refirió Juan. Allí lo atacaron dos de los 5 agresos, quienes, incluso, amenazaron con cortarle los dedos si no revelaba dónde estaba el dinero en efectivo.

En la denuncia figura que los ladrones se llevaron 90.000 pesos y una suma no especificada en dólares.

Quizás te interese  Radiografía del millonario golpe a un hotel situado a 100 metros de la comisaría Primera

La víctima terminó con una indisposición, taquicardia, traumatismo de cráneo -sin pérdida del conocimiento- y excoriaciones en el brazo izquierdo.

Según Juan, su padre fue trasladado de inmediato a terapia intensiva del hospital Alejandro Korn, donde lo estabilizaron. Luego lo derivaron a una sala común y continúa allí internado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.