Golpes y terror para una mujer de 82 años en un asalto a su casa de Villa Elvira

Una banda de delincuentes encapuchados, con armas y con guantes de jardinero atacó a una mujer de 82 años en su casa de Villa Elvira, cuando acababa de despertar y miraba televisión en la cama.

Lo primero que escuchó Irma, la víctima, fue una explosión en la fachada de su vivienda de 14 y 73. Lo habían provocado los tres ladrones que arrancaron la reja y un vidrio de una ventana que da a la calle.

Irma se levantó para ir a investigar, pero en el living se topó con aquellos desconocidos que le hicieron vivir 20 minutos de terror interminables.

“Hacía un ratito que me había despertado y me puse a ver la tele en mi pieza, hasta que sentí como una explosión que provenía del sector de entrada a la casa”, contó la mujer en una entrevista con el diario EL DIA.

Los intrusos la llevaron hasta la habitación, donde la encañonaron y amenazaron con cortarle un dedo si no entregaba voluntariamente su alianza.

"Como estaba muy asustada comencé a gritar fuerte y uno de estos pibes, que calculo que tienen más de 20 años, porque tienen voz de hombre, no de menores, me dijo `no grites´y me puso un revólver en la panza mientras me pedía dólares”.

Irma trató de convencerlos de que no tenía moneda extranjera, pero antes de lograrlo le aplicaron un fuerte culatazo en la cabeza y varias cachetadas en la cara, según contó ella misma. Luego la obligaron a ir al baño para que se quitara la alianza con agua y jabón.

Además de ese anillo tan importante para ella, a la jubilada le robaron 20 mil pesos. Antes de huir, los asaltantes revisaron hasta "la claraboya del baño para ver si encontraban más plata.

Quizás te interese  "Yo no fui", dijo el acusado de matar a un hombre en Berisso: apuntó a un menor que nadie vio

Lo único de valor que estaba a mano y no se llevaron fue el teléfono celular de la jubilada, con el que pudo avisarle a su hija para que fuera a ayudarla.

Hace más de 60 años que esta mujer vive en el barrio y el de este viernes fue el primer hecho de inseguridad que sufrió en carne propia, aunque en el barrio, aportó la hermana de Irma, ya hubo otros.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.