Incendio en Savoia: una pelea entre hermanos casi termina en drama

Dos hermanos casi protagonizan ayer una tragedia en Savoia, aunque los vecinos de la zona cuentan que las peleas eran "moneda corriente" entre estos dos hombres que de un tiempo a esta parte suelen dirimir sus diferencias a los golpes.

El último incidente sucedió a las 9.15 de ayer en la zona de 6 entre 470 y 471, donde una casa terminó envuelta en llamas. De ella vieron salir a los gritos a uno de los hermanos, acompañado por su mujer y sus dos hijos menores de edad, mientras pedía ayuda a los gritos.

El joven presentaba varias heridas compatibles con quemaduras. Mientras algunos vecinos se abocaron a contenerlo para evitar que regresara a su domicilio para salvar algunas de sus pertenencias, otros decidieron no esperar el arribo de los bomberos y se pusieron al hombro la tarea de intentar sofocar las llamas con baldes y mangueras.

Pese a la buena voluntad, poco pudieron hacer por extinguir el fuego, que no tardó en avanzar ayudado por los elementos inflamables que había en la humilde casilla y el material con el que estaba construida: madera. Pese a estar fuera de control, los habitantes de la zona continuaron dándole pelea a las llamas, para evitar que se devorara también las viviendas contiguas.

Para cuando los bomberos llegaron al lugar una gran parte de la casa había sucumbido.  Por eso se encargaron de sofocar los focos que aún se encontraban activos y
remover escombros para evitar que el fuego se pudiera reactivar con la acción del viento. “Destrucción total”, precisó una fuente que intervino en el procedimiento.

Con su vida y su familia a salvo, aunque todavía en shock, el dueño de la casa le confirmó a la policía la  versión que estaba circulando entre los vecinos. El hombre denunció que su propio hermano fue quien le dio inicio al incendio que casi le cuesta la vida a él y a su familia.

Quizás te interese  El sonido de la inseguridad en La Plata: una mujer escuchó ruidos y se topó con ladrones en su casa de "Ringuelet"

Al mismo tiempo detalló que toda esta violenta secuencia se produjo tras una fuerte discusión que mantuvieron por un tema de dinero. Se presume entonces que tras ese pleito, el acusado tomó algún tipo de sustancia inflamable, roció una parte de la casa y la prendió fuego. Dejando a su hermano cercado por los llamas, abandonó la propiedad con rumbo desconocido.

A los pocos minutos, el humo comenzó a invadir el hogar y toda la familia se vio obligada a salir abruptamente para ponerse a resguardo.

Salieron con lo que tenían puesto. El hombre quiso entrar en varias oportunidades y por eso se terminó quemando”, dijo un vecino, quien ahora se encuentra organizando una colecta para brindar ayuda y asistencia a esta familia que se quedó en la calle: “Estamos juntando todo tipo de materiales de construcción y ropa en el supermercado de 8 y 474”. Según precisó una fuente policial, el presunto autor tendría serios problemas con las drogas.

Es por eso que, pese a que la víctima evitó referirse a ello, los investigadores apuntan a que el sujeto “se tornó hostil ante la negativa de su hermano de prestarle dinero posiblemente para la compra de estupefacientes”.  El acusado fue detenido más tarde por "tentativa de homicidio", mientras caminaba por 13 y 472.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.