Inmobiliarias platenses en la mira: se metieron por una claraboya y vaciaron tres cajas de seguridad

Si hay un rubro que viene sufriendo revolcones por la ola de inseguridad que castiga a La Plata es el inmobiliario,  probablemente porque en sus locales manejan fuertes sumas de dinero por operaciones cotidianas, muchas de las cuales se realizan por afuera del sistema bancario.

En estas últimas horas, se conoció un nuevo caso en una oficina de 59 entre 20 y 21, a donde accedió una banda de delincuentes- probablemente durante el fin de semana largo- y violentó tres cajas de seguridad, antes de escapar con una cantidad aún desconocida de dinero.

El ataque, que cuenta con varios antecedentes recientes, se descubrió ayer a la mañana, cuando los encargados se presentaron en el lugar como todos los lunes. El interior estaba completamente dado vuelta. También que observó daños en uno de los sectores de la propiedad, concretamente, en una claraboya con rejas. Las tres cajas de seguridad del comercio habían sido forzadas y, por supuesto, lucían vacías.

En base a las primeras especulaciones, se trataría de una fuerte suma en efectivo, producto de distintos contratos. En la denuncia figura también que los intrusos sustrajeron algunas cámaras de
seguridad y, que las que no se pudieron llevar, directamente las rompieron.  Lo mismo hicieron con el sistema de alarma.

Por como quedó la escena, se cree que los delincuentes ingresaron en la inmobiliaria por la claraboya y, si bien pretendieron escapar por el frente, como no pudieron vulnerar el enrejado exterior, volvieron sobre sus pasos y huyeron por el mismo sitio por el que entraron. Arriba del comercio hay un departamento en alquiler, pero lamentablemente su locatario no escuchó ningún ruido ni observó nada fuera de lo común.

Quizás te interese  Maniataron a una familia, molieron a palos al hombre, amenazaron con raptar a dos nenas y se comieron hasta la pizza

Ahora se espera el arqueo contable para determinar la cantidad de dinero sustraído. Por el robo ahora tomó intervención personal de la comisaría quinta, con conocimiento de la UFI Nº 9 de La
Plata, que dispuso un relevamiento de potenciales testigos y la existencia de otros equipos de filmación, públicos o privados, para determinar si quedó registro de los ladrones.

ANTECEDENTES
En octubre pasado, delincuentes se metieron en una inmobiliaria de las calles 38 y 31, en La Loma, donde se apoderaron del dinero de los alquileres. Días después, en otra oficina de la misma cadena comercial, esta vez situada en camino Centenario y 504, desconocidos rompieron un enorme vidrio para acceder al local y llevarse lo que tuvieron a mano.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.