Internaron a la "pirómana de La Loma" por ser "peligrosa para sí y para terceros"

La mujer acusada por el delito de incendio y bautizada mediáticamente como “la pirómana de La Loma” quedó internada en un instituto especializado en salud mental, por pedido del fiscal que instruye la causa, Martín Almirón, quien recibió en su despacho un informe médico que reflejaba que la detenida “es peligrosa para sí y para terceros”, indicaron fuentes de tribunales.

Precisamente, para salvaguardar su integridad física y la de las personas que la rodean o están cerca de ella, se determinó su ingreso en un centro psiquiátrico, al menos de manera preventiva y hasta la realización de nuevos estudios. El juzgado de familia en turno de La Plata fue comunicado de la situación y ya tomó intervención en el caso.

La mujer, como se recordará, quedó filmada en tres ocasiones provocando fuego en el frente de una casa de las calles 39 y 18. Se cree que fue en represalia porque los dueños presuntamente testificaron en su contra en una denuncia de usurpación. De todas formas, a la luz de los resultados del examen pericial, cualquiera podría ser la motivación que provocó esa conducta, que de milagro no ocasionó una tragedia, ya que fueron ataques de madrugada.

La familia damnificada contó que estuvieron cinco días sin poder descansar, en guardia, con los graves trastornos que eso conlleva. La mujer fue detenida el martes pasado por agentes de la DDI local, quienes allanaron su domicilio y, entre otros objetos, incautaron un bidón con combustible.

Al parecer, según una versión extraoficial, una hermana de la pirómana se presentó ante las autoridades y se puso a su disposición para colaborar en todo lo que se pudiera.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.