Investigan la muerte de una joven cadete de la Escuela Vucetich

Una cadete de 21 años falleció en las últimas horas y la Justicia investiga ahora las circunstancias en las que se produjo la muerte. Fuentes oficiales identificaron a la joven como Agustina Camila Casco, quien murió de una hemorragia interna y su mamá denunció que sufrió un fuerte golpe durante una práctica en la Escuela de Policía Juan Vucetich, cerca de La Plata.

Agustina era alumna del curso de ingreso de sub-escalafón comando (subayudante) del Área Pereyra de la escuela de policías, en la modalidad internada. El 17 de noviembre pasado salió de franco a las 18 y se fue hasta su casa de la localidad de Ituzaingó, en el Oeste del Conurbano Bonaerense, donde  manifestó las primeras molestias. Según su madre, le comentó que había sufrido “un golpe en la cintura y en el bajo vientre” durante una práctica de esposamiento.

El sábado 18 lo pasó con muchos dolores y el domingo 19 la trasladaron al hospital de Ituzaingó. De allí fue derivada por la obra social del personal policial a la Clínica Provincial de Merlo, donde fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva con un diagnóstico de “abdomen agudo, anemia aguda y líquido en la cavidad abdominal”, según las fuentes del caso.

Por ello, los médicos decidieron hacerle una “laparotomía exploratoria”, que es una cirugía abierta del abdomen, en la que se constató un “shock hipovolémico con lóbulo ovárico hemorrágico; afección de origen clínico, no traumático”, detallaron fuentes del caso. Así las cosas, tomó intervención la Auditoria General de Asuntos Internos, donde se iniciaron actuaciones administrativas por lesiones por accidente, en paralelo a la causa que investiga la UFI N°5 de Morón, en este caso por "averiguación causales de muerte".
Ya con la autopsia en manos de las autoridades, ahora será clave la historia clínica de Agustina.

Quizás te interese  "Le dije a mi marido que vendamos todo y nos vayamos", contó la madre del nene baleado en La Matanza

 “Acompañamos en ese difícil momento a familiares y amigos de nuestra camarada fallecida en practicadas realizadas en la escuela Vucetich”, expresaron en redes sociales desde la fundación de los Policías Bonaerenses Heridos y Agrupados.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.