Ahora le tocó a una escribanía de La Plata

La banda de los tapones: cortan la luz para entrar a robar

"La banda de los tapones” es el apodo que le pusieron en La Plata a un grupo de ladrones que hace estragos en la zona del Palacio de Justicia bonaerense, porque cortan el suministro eléctrico para desactivar alarmas, sensores y cámaras. No hace mucho, concretaron un audaz y millonario golpe en la sede del Colegio de Abogados de la Provincia. Y, ahora, se metieron a robar en la
escribanía Faroppa, situada a 200 metros de distancia.

La magnitud del nuevo atraco fue muy diferente al esperado por los delincuentes: se habrían llevado solamente solo una notebook, aunque las oficinas, de acuerdo a las fuentes consultadas,
quedaron revueltas y con varias puertas y muebles destrozados.

Todo pasó en dos departamentos de los pisos quinto y sexto, en un edificio de 48 entre 14 y 15, al numeral 990, que pertenecen al mismo escribano.  Según fuentes del caso, el sábado último la administradora del consorcio había avisado del robo de los fusibles de la luz. En principio, le restaron trascendencia, pero ayer por la mañana, cuando se presentaron para retomar la actividad de la semana, se encontraron con un panorama desolador.

El robo ocurrió en 48 entre 14 y 15

Por la forma del atraco, todo hace presumir que se trataría de la misma banda que se metió en Colproba durante el fin de semana del 7 y 8 de enero pasado. Creen los investigadores que los responsables manejan información sobre la zona, tienen gran habilidad para no dejar rastros y actúan los fines de semana, cuando en la zona prácticamente no hay actividad.

Sabiendo que se trata de un sector de la Ciudad que está inundado de cámaras, con la técnica del corte de energía eléctrica, al menos, evitan quedar registrados en imágenes. Se presume también que los ladrones usan guantes, para no dejar huellas.

Quizás te interese  Una mujer llevaba 11 cápsulas con marihuana en sus partes íntimas

Este caso alteró los ánimos entre los vecinos, comerciantes y profesionales que trabajan en las cercanías del Palacio de Justicia, ya que, por la cantidad de episodios delictivos que se conocen día a día, se sienten potenciales víctimas de un robo. Se supo que por las oficinas notariales pasó una comitiva de Policía Científica, que se encargó de examinar en detalle la escena, en busca de rastros. Si levantaron alguno que sirva, no trascendió.

Dentro de los ambientes, el desorden era total. La pesquisa quedó a cargo de personal de la comisaría primera, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados N° 9 del Departamento Judicial La Plata.

ANTECEDENTE
Con un trabajo certero y planificado, los ladrones que robaron en la sede del Colegio de Abogados bonaerense, en 14 y 47, primero sacaron los fusibles de una caja de luz para dejar el edificio sin energía eléctrica y, así, evitar que salte la alarma sonora y que los escrachen las cámaras de seguridad del lugar. Lo mismo pasó ahora en la escribanía de  48 casi 15.

Siempre en base a la información oficial de aquella jornada, después, con mucho oficio, violentaron la cerradura de la puerta de entrada, la dejaron trababa con un matafuego y empezaron a recorrer las instalaciones con una pasmosa tranquilidad.

Si bien no hubo sustracción de dinero, los voceros hablan de un perjuicio millonario, ya que no quedó una sola computadora. Siempre por dichos de personas con acceso a la causa, del primer piso robaron seis equipos informáticos; del segundo otros seis y del tercero, tres.

También sacaron dos televisores y de las oficinas desaparecieron todas las notebooks y tablets que había.

“Llamó la atención la forma con la que actuaron. Sacaron los cables con una prolijidad terrible, para evitar dañar las computadoras. No es que estaban nerviosos, apurados y arrancaron todo
como venía. Se ve que se tomaron su tiempo e hicieron un trabajo limpio”, expresó un pesquisa en aquel momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.