¿Hay una banda de los emoticones en La Plata?

La carita que mete miedo: apareció en el frente de un PH y les sacaron una cifra millonaria

Expertos en escruches volvieron a plantar bandera en el casco urbano de La Plata, con un golpe millonario que ejecutaron el sábado por la tarde en una casa de la zona de  19 entre 45 y 46, de donde se llevaron 10 mil dólares y "muchos euros", aunque el monto final no pudo ser precisado por la víctima, a raíz de que se encontraba inmersa en un estado de angustia y conmoción.

No obstante, si sólo se cuentan los dólares y, se toma como referencia el valor con el que se realizan transacciones en el mercado informal de la divisa estadounidense, el botín ronda los cinco millones de pesos.

Más allá de esta suma, lo que encendió alarmas entre los vecinos y comerciantes de la zona es el modus operandi y  la aparición de un inquietante grafiti en la  puerta de la propiedad que fue blanco del delito.

Se trata de una especie de “carita feliz” que también está bajo análisis en la pesquisa, para determinar si la hicieron antes o después del atraco, para "marcar" o celebrar.

Lo que se sabe hasta el momento es que la banda de los emoticones debió actuar después de las 17 horas,  cuando los propietarios abandonaron su PH y los intrusos pudieron revisar a sus anchas cada espacio de la vivienda en busca de su objetivo.

Alrededor de las 22 horas, cuando el propietario regresó a su finca se encontró con el desastre. Las marcas que halló en la puerta principal daban cuenta de que emplearon una barreta
para vulnerar la cerradura y abrirse paso.

Quizás te interese  Un panchero terminó con la cara rota tras un violento asalto en su local de San Carlos

Por lo pronto, los investigadores procuran esclarecer otros detalles recopilando imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona, aunque la hipótesis más fuerte es que el millonario atraco comenzó a gestarse hace varios días, con tareas de inteligencia y vigilancia.

En la zona existe el temor de que “la carita feliz” pueda ser un indicio de que el sector se encuentra a merced de una banda con un alto grado de organización al punto de contar con una nomenclatura específica, en este caso los emoticones, para articular y concretar los delitos.

OTROS ESCRUCHES

Hace apenas una semana, un comercio ubicado en avenida 38 entre 15 y 16, dedicado al rubro de la electricidad, sufrió un millonario atraco. De la sede de la Cooperativa de Instaladores Electricistas se apoderaron de un millón y medio de pesos.

Además, en la zona de 19 y 56 se llevaron una máquina de café y un televisor que, primero, “guardaron” en un cesto de basura y que, luego, pasaron a retirar en un taxi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.