La disputa por un terreno terminó con dos heridos de bala en La Plata

Tan extrema y brutal se volvió la disputa por un terreno en Tolosa, que terminó con dos personas heridas de bala y una tercera presa.

El violento episodio se produjo alrededor de las 22 del miércoles en la zona de 524 y 12, cuando un hombre de 28 años desenfundó un arma y arremetió contra otros dos, de 37 y 64, que vivirían en situación de calle.

A pesar de los disparos recibidos, las víctimas se encuentran fuera de peligro, aunque permanecen internadas y en observación. El primero de los heridos recibió un impacto de bala de pequeño calibre sobre el muslo. En tanto, su compañero fue baleado en el gemelo de la pierna derecha. Durante la balacera, en el barrio se habrían escuchado varias detonaciones, por lo que un
vecino decidió alertar a la policía, que llegó poco después al lugar de los hechos.

Los patrulleros invadieron la zona del conflicto rápidamente, sin embargo, el agresor no se encontraba en la cuadra del terreno en disputa, por lo que los efectivos tuvieron que
realizar un operativo dentro de la propiedad. Fue así que hallaron al pistolero a unos 30 metros. Según se informó, estaba escondido en el interior de una vivienda abandonada, la cual estaba totalmente a oscuras.

Al verse acorralado por los uniformados del Comando de Patrullas y agentes de la comisaría sexta de Tolosa, el implicado no tuvo más opción que entregarse. Luego, fue aprehendido y trasladado a una seccional de la jurisdicción. Los voceros del caso informaron que el sujeto tiene 28 años y reside en la localidad de Punta Lara, en la
vecina ciudad de Ensenada.

Quizás te interese  "Viuda negra" desvalijó a chef platense, después de un match en Tinder y cinco citas

En cuanto a los heridos, se precisó que ambos fueron trasladados al Hospital San Roque de Gonnet, a bordo de una ambulancia del SAME. Allí se constató que las heridas no revistieron gravedad, como tampoco generaron compromiso óseo.

El reporte oficial da cuenta de que el hecho se habría enmarcado en un conflicto por una propiedad, en donde fue hallado el agresor. En esa finca, se indicó, habría estado viviendo uno de los heridos junto a dos hijos suyos, ya que se encuentran en situación de calle.

Al tratarse de menores de edad, los efectivos solicitaron que tome intervención personal de Niñez y Adolescencia del municipio. El caso fue caratulado como “lesiones por arma de fuego”, causa que investiga la UFI Nº 1, a cargo de la fiscal Ana Medina.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.