La familia de Agustina denunció a los instructores de la Vucetich por "negligencia"

La investigación por la muerte de Agustina Camila Casco, la joven de 21 años que aspiraba a ingresar a la Policía bonaerense, avanzó en las últimas horas con una presentación que hizo  su familia por presunta negligencia de los instructores de la Escuela “Juan Vucetich”, donde la cadete hacía un perfeccionamiento antes de provocado por un golpe durante una práctica de esposamiento.

Agustina, oriunda de la localidad bonaerense de Ituzaingó,  estaba cursando como interna el curso de ingreso de subescalafón comando -subayudante- del Área Pereyra de la escuela de policías. Después de salir de franco e ir a su casa comenzó con dolores tan intensos que derivaron en una cirugía a abdomen abierto en una Clínica de Merlo, pero los médicos no lograron salvarle la vida.

El caso es investigado por la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, quien espera recibir el material médico para determinar los pasos a seguir y tomarle de nuevo declaración a la mamá de la joven, quien insiste en que no se trató de un accidente sino de una negligencia por parte de la asistencia médica. Además, se investigará si hubo alguna situación abusiva dentro del predio de capacitación donde asistía Agustina.

Por otro lado, la hermana de la víctima, Jessica, manifestó en declaraciones periodísticas su indignación por el accionar de la policía y de la obra social, al argumentar que la negligencia provino de la Escuela Juan Vucetich y sus instructores.

“Si le hubieran dado la asistencia médica que correspondía, no estaría ahora en un cajón”, declaró, revelando que a Agustina sólo le proporcionaron un vaso de agua y esperaron a que se recuperara. Con respecto a la cirugía a la que fue sometida por su dolor abdominal, la hermana de la joven fallecida manifestó: “Cuando la intervienen por la hemorragia interna descubrieron que tenía un quiste en un ovario”.

Quizás te interese  En menos de dos días, ladrones robaron más de 100 millones de pesos en un par de casas de Berisso

Por otro lado, el abogado representante de la familia de Agustina, Rodrigo Tripolone, aseguró que lo ocurrido con la joven fue claramente un “homicidio culposo” y que debe intervenir en el caso la fuerza federal: “El caso no puede ser investigado por la policía bonaerense, no se pueden investigar ellos mismos”, subrayó. El pedido de Justicia se viralizó en las redes.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.