Menú Cerrar

La Federación Iraquí de Fútbol negó los toqueteos y habló de "rumores"

La Federación Iraquí de Fútbol emitió un comunicado para desmentir que un jugador de su selección Sub-20 haya toqueteado a la empleada del hotel en el que están alojados, habló de noticias “inexactas” y de “rumores”, a pesar de que las acusaciones surgen de los testimonios de por lo menos tres empleados distintos del establecimiento situado en pleno centro de La Plata.
Para poner en contexto, se habla de que un jugador de ese plantel habría abusado sexualmente de una empleada del restaurante que funciona en el último piso del complejo, aunque la presunta víctima no radicó la denuncia penal, requisito necesario para que la Justicia pueda intervenir e investigar el hecho, ya que la acción es de instancia privada.
“La dirigencia de la delegación de la cantera desmiente las inexactas noticias y rumores difundidos por algunos sitios web argentinos la mañana de este viernes, respecto a la ocurrencia de problemas al interior de la residencia de nuestra cantera “, comienza el texto sin hacer referencia a la denuncia.
Luego, el mensaje se concentra directamente en el público iraquí: “El liderazgo de la delegación confirma que las cosas están bien y que no hay nada que perturbe la paz de la delegación, y todos deben mostrar responsabilidad y ser cuidadosos al tratar la información, especialmente porque la selección nacional está esperando un partido importante”.
Por último, hace un llamamiento a los fanáticos y a los medios del país árabe a “estar de pie y apoyar al equipo, y subir la moral de los jugadores para presentarse de la mejor manera
Lo que se sabe es que el caso habría ocurrido el 16 de mayo, aunque recién tomó trascendencia masiva el 19 de mayo, después de que la víctima se lo contó a una amiga. “El boca a boca se hizo imparable”, confió un pesquisa. Sin embargo, cuando la chica fue ubicada en la tarde del viernes y llevada a declarar, frente a una psicóloga, le habría restado trascendencia al episodio.
Algunas versiones refirieron a que pudo existir una recomendación de bajar un poco la espuma al hecho y no armar más lío. De todas formas, la profesional destacó que el relato de la víctima no parecía estar forzado.
En el lugar actuaron autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, quienes, se dijo, mantuvieron una reunión con el personal del hotel, del consulado, de FIFA, un traductor y el propio acusado.
Un informe oficial da cuenta de que, a las 21.20 del jueves pasado, el Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Tangir, se comunicó con las autoridades policiales para informar que un oficial que se encontraba a cargo de la seguridad del plantel Sub-20 de Irak, en el Hotel Dazzler de 54 entre 13 y 14, “tenía novedades importantes para comunicar”.
Una vez en el lugar, el efectivo da cuenta que se entrevistó con una mujer joven, que trabaja en el restaurante del ultimo piso del complejo y que le había comentado que integrantes de la mencionada delegación le habían “tocado una parte intima de su cuerpo”, y que al proponerle judicializar la situación respondió que no iba a realizar ningún tipo de denuncia penal.
El incidente también generó cortocircuitos entre funcionarios policiales y judiciales, ya que estos últimos se mostraron molestos por el proceder en la instrucción y expresaron que no habían cumplido con el debido deber de tenerlos informarlos de lo sucedido.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.