La historia de Tiro Loco, el criminal que murió en su Ley, con una pistola en cada mano

Con una pistola en cada mano. Así murió un hombre de 40 años apodado “Tiro Loco”, cuando quiso evitar que la policía lo capturara de nuevo.

Según fuentes oficiales, su prontuario era impactante, con antecedentes por dos homicidios, uno dentro de la Unidad 9 de La Plata. También estuvo procesado por lesiones leves y abuso de arma; tentativa de homicidio; robo calificado -cumpliendo un arresto domiciliario- y robo agravado.

Se llamaba Miguel Ángel Villalba Pintos y vivía en las calles 158 y 34, a donde lo fueron a buscar por su presunta participación en un ataque a balazos contra un hombre con el que compartió un partido de fútbol.

Por esa agresión, de la que participaron otras dos personas ya identificadas, pero aún prófugas, hicieron un allanamiento, que terminó de la peor manera. En el cruce de disparos, un agente del Grupo GAD sufrió una lesión en una mano, pero está fuera de peligro.

El impacto le provocó un orificio de entrada y de salida, por el que debieron llevarlo a un centro asistencial. A “Tiro Loco”, en cambio, el enfrentamiento le costó la vida, ya que un plomo le pegó de
lleno y lo mató casi en el acto.

Los peritos secuestraron una pistola Glock 9 milímetros, una Bersa 9 milímetros, un chaleco antibala, municiones 9 milímetros y droga, sin especificar características y cantidad.

La fiscal en turno de La Plata, Ana María Medina, supervisó la tarea de los peritos y ordenó el relevamiento de toda la zona. Con este crimen, la Región de La Plata, Berisso y  Ensenada acumula 16 asesinatos en lo que va de 2023.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.