La pesadilla de despertarse con delincuentes adentro de tu casa: hubo dos nuevos casos en La Plata

Todos los delitos son igual de repudiables, más en nuestra ciudad, donde claramente se completa el abanico de modalidades con ataques de disímil naturaleza. Pero si hay una situación por la que nadie quiere pasar, es la pesadilla del descanso de madrugada interrumpido por ladrones. Sin dudas, uno de los instantes más temidos y de mayor vulnerabilidad.

En las últimas horas, los integrantes de dos familias platenses tuvieron que experimentar ese terror, del más extremo, cuando desconocidos armados coparon sus domicilios y los sacaron de la cama. Un hecho ocurrió en Ringuelet y el otro en La Granja.

En 518 y 2 bis, una mujer de 46 años denunció que cerca de las cuatro y media de la mañana, cuando dormía en su habitación, fue sorprendida por dos intrusos, uno armado.

Al lado de su dormitorio, en uno contiguo, estaba el hijo de 19 años junto a su novia de la misma edad.

Los delincuentes, según narró la víctima ante las autoridades policiales, eran delgados, de estatura baja, jóvenes y vestían ropas deportivas. También mencionó que llevaban gorras con visera y cubrían sus rostros con pañuelos.

El que tenía el arma, aclaró la damnificada, la obligó a meterse en la otra pieza, por lo que ahí quedó junto al hijo y la nuera, mientras le revolvían el inmueble.

Unos diez minutos más tarde, cuando dejó de sentir ruidos, decidió asomarse por la puerta y ahí comprobó que los asaltantes ya se habían dado a la fuga.

Se presume que se movilizaban en una moto, en la cual, muy probablemente adentro de algún bolso, cargaron una minipimer; un cuenco tibetano metálico; una riñonera; un par de auriculares; una caja de bijouterie; 100.000 pesos; una manopla de metal; un dron sin funcionamiento y una planchita para el pelo.

Quizás te interese  El colmo de la inseguridad: protestaba por los robos en Tolosa y sufrió uno en la casa

Además se llevaron una bicicleta rodado 29.

El hecho es investigado por la comisaría decimoprimera, que ya envió oficiales al barrio para relevar si hay cámaras de seguridad y si las mismas lograron captar imágenes de interés.

Se indicó que en la causa tomó conocimiento la UFI Nº 9 de Autores Ignorados, que ahora se hará cargo de dirigir la pesquisa.

“DAME LOS DÓLARES”

En tanto, en 521 entre 148 y 149, en el ámbito jurisdiccional de la subcomisaría La Unión, un hombre de 42 años declaró que, siendo aproximadamente las 03.30, cuando se encontraba en la casa junto a su grupo familiar, escuchó el sonido de la alarma perimetral, por lo que se vio impulsado a salir de la pieza para ver qué era lo que sucedía y, al llegar a un pasillo, apenas un par de pasos más adelante, fue sorprendido por tres hombres, dos con armas.

Sin darle tiempo a nada, uno de ellos le aplicó un golpe con la culata de su arma y a viva voz le exigió: “Dame dinero en efectivo, dame los dólares, dame todo”.

En esas circunstancias, para evitar que se sigan violentando, les recomendó que se tranquilizaran, porque no pensaba resistirse y hasta les aseguró que iba a entregar la plata que guardaba en su domicilio.

Por eso volvió a su habitación y le hizo entrega de dos sobres con varios billetes, aunque no se conoció la cantidad y a qué tipo de divisa pertenecían.

Ya sentado en el living de la vivienda, rodeado por los asaltantes, le dijeron “a ver cuánto tenemos acá” y enseguida uno agregó: “No nos alcanza, queremos más”.

Quizás te interese  Acuchilló al novio y trató de envenenarlo después de una pelea

Ahí apareció la pareja en escena y enseguida le reclamaron la entrega de las joyas y de las llaves de los autos que tuvieran.

Sin embargo, se pusieron un tanto nerviosos y, previo obligarlos a tirarse al piso, decidieron emprender la retirada.

Se indicó que el acceso a la propiedad fue a través de una ventana y que eso disparó el sensor de movimiento.

De los atacantes, uno con una pistola y otro con un revólver, mencionó que vestían ropas oscuras, que eran delgados, altos y que aparentaban tener alrededor de 30 años.

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.