Menú Cerrar

La Plata a sangre y fuego: tres heridos en un incidente que combina barras, sindicatos y violencia en la noche

La localidad platense de Tolosa ha sido noticia  por diversos casos de inseguridad en las últimas semanas, el más resonante de los cuales terminó con un menor muerto a tiros en medio de un intento de asalto a una distribuidora de fiambres de 520 entre 11 y 12. Ahora, a ocho cuadras de allí ocurrió otro sangriento episodio, aunque esta vez vinculado a la violencia urbana.

El incidente, que arrojó al menos tres heridos, tiene entre sus protagonistas a un hombre que está prófugo por tentativa de homicidio -tras una persecución salvaje a bordo de un auto importado por el Centro de la Ciudad, que terminó con los ocupantes de una moto estrellados contra un árbol y al borde de la muerte, solo por haber osado hacerle frente en un boliche de la zona- y al joven que se boxeó con un barrabrava, presuntamente vinculado con una de las facciones del gremio de la construcción.

Pasando en limpio, los que se trenzaron a plena luz del día en lugares por donde circulan cientos de personas que podrían haberla ligado de rebote, tienen puntos de contacto con las barras de los dos clubes, la UOCRA y dudosas vinculaciones que impiden que uno de ellos termine preso pese a tener pedido de captura desde hace rato y todos lo vean por todos lados.

Según fuentes oficiales, todo el descalabro se originó por una circunstancia tan fortuita como la pinchadura de un neumático. En ese auto iba el segundo de los actores mencionados, quien paró en la gomería de 520 y 3 bis para solucionarlo. Allí estaba una joven que sería novia del prófugo, a quien llamó para avisarle que estaba viendo a la persona con la que éste también supo tener un encontronazo en un bar.

En cuestión de minutos, el inubicable personaje -que pertenece a una familia muy pesada de Ringuelet- llegó al comercio directo a enfrentarlo. Y vaya si lo hizo:  con un elemento punzante, le abrió heridas en una mano y en la cabeza. Temiendo algo peor, la víctima salió corriendo con sus acompañantes, pero mientras tanto les pidió a unos conocidos que fueran a recuperar el rodado. En eso estaban cuando, desde un par de motos, los atacaron a balazos.

Algunas versiones hablan de que los disparos fueron cruzados aunque, al menos lo que informó la Policía, los lesionados estaban dentro del vehículo. Se trata de un joven de 25 años, con un roce en el cuello, y otro con un impacto en el abdomen, que debió ser derivado a un hospital, donde lo operaron de urgencia. Los mismos voceros aseguran que el pronóstico es reservado y peleaba por su vida.

En la causa tomó intervención personal de la comisaría sexta, con conocimiento del fiscal penal en turno de La Plata, Gonzalo Petit Bosnic, que también investiga un cruce en la rotonda de 32 y 120 (video). Al parecer, también por datos extraoficiales, el prófugo más visto de la Ciudad pudo resultar herido de un tiro en un hombro, por lo que puso en alerta a las guardias de todos los hospitales de la Región. Puro protocolo: el muchacho tiene recursos y contactos como para pedir ayuda en cualquier centro clandestino de los que abundan en el conurbano bonaerense.

Mientras tanto, el barrio quedó convulsionado, con vecinos y comerciantes que se mostraban desconcertados y temerosos por igual, porque aún retumbaban en sus oídos los disparos y un griterío infernal entre los protagonistas de la violenta reyerta.

"Esto pasó a las 16.30, lo que desconozco por qué motivos hubo un tiroteo entre estos dos bandos. Al ratito comenzaron a llegar más jóvenes, de ambos grupos y también varios móviles con
muchos policías”, contó un testigo. Agregó que “a los heridos los llevaron en auto a un hospital, antes que llegara una ambulancia”.

En tanto, un allegado al joven herido por el prófugo contó que “estaba en la gomería para hacer reparar un neumático" y le pidió a dos amigos que vinieran a auxiliarlo. "Cuando llegaron, los agresores les dispararon tras gritar que mis amigos habían ´acostado´ a una chica conocida de los que dispararon. Una camioneta de la Policía venía detrás de los atacantes. Vio todo, pero no hizo nada para evitar que escaparan”, reprochó.

Sobre los heridos, detalló que “uno tiene un tiro en el cuello, otro en el estómago y al restante le lastimaron la cara", antes de cerrar: “Es una locura lo que hicieron estos tipos".

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.