Menú Cerrar

Nuevo giro en la causa Loan ¿y van...?

La prima desmiente a la tía y habla de un noveno invitado que no salió en la foto

A 20 días de la desaparición de Loan Danilo Peña (5) y la investigación del caso que conmueve al país tuvo un nuevo giro y golpe de efecto, imprimiéndole a la causa ese  efecto de serie de intriga, siempre dispuesta a ofrecer una vuelta de tuerca para mantener "prendido" al espectador. Lo lamentable es que de esto depende la vida  de un nene o al menos saber qué le pasó, para identificar y castigar a los responsables.

El miércoles por la tarde se presentó espontáneamente ante la Fiscalía Federal de Goya una sobrina de Laudelina Peña (45) para desmentir la versión del accidente y las amenazas que la tía del
chico dijo haber sufrido de parte del exmarino Carlos Pérez (63) y su esposa, María Victoria Caillava (52).

Como se sabe, en una denuncia que incluso la incrimina, Laudelina relató que Loan fue atropellado por la Ford Ranger blanca del capitán de navío retirado cuando salía de la casa de su abuela Catalina Peña (87), donde almorzaron; que la pareja levantó al pequeño después de embestirlo y a ella le advirtió que no contara nada de lo sucedido. Esta versión fue desmentida por Camila, su sobrina y prima de Loan, que explicó que Laudelina nunca pudo presenciar un accidente porque ambas regresaron juntas desde la tranquera, al abortar la excursión al naranjal.

Camila participó de aquel almuerzo del 13 de junio en la casa de Catalina, en el paraje correntino Algarrobal, cuando el nene de 5 años desapareció, y también presenció la búsqueda del chiquito.

Ayer se presentó voluntariamente a dar testimonio ante el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán. No habló con la prensa, pero su abogada sí: “Es imposible lo que dijo su tía. No vio ningún accidente porque estuvo en todo momento con Laudelina”. Aclaró que tampoco se sostiene la hipótesis de que estaban alcoholizados, como indicó Laudelina sobre la pareja, a la que señaló como los responsables del siniestro.

“No había gente borracha y la botella de vino se compartió entre cuatro”, afirmó. “Me llama la atención la versión del accidente. Para mí quieren darlo por muerto y apagar el caso de una forma muy horrible”, lamentó la joven sobre la desaparición del nene.

EL MISTERIOSO INVITADO
Además de desmentir a Laudelina, Camila habría declarado ante el fiscal federal Mariano de Guzmán que hubo  otro invitado en ese almuerzo que no aparece en la famosa fotografía que se tomó en la casa de la abuela. Además, ninguno de los testigos lo mencionó hasta ahora.

La abogada Elizabeth Cutaia dijo que Camila concurrió a la Fiscalía para “aportar horarios y demostrar que es imposible lo que dice su tía”. Aportó que el objetivo de los secuestradores “no era Loan porque nadie sabía que iba ese día” a la casa de su abuela. Y que lo eligieron en ese momento “porque era el más vulnerable, era el único que no conocía el lugar”.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.