"Le dieron el palo" a una megabanda dedicada al robo automotor

Una investigación judicial y policial permitió echar luz sobre un grupo de personas que conformaría una asociación con fines ilícitos relacionados al rubro automotor.

De las tareas investigativas y de inteligencia realizadas por los "sabuesos" de la Dirección de Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, consistentes en vigilancias, seguimientos, toma de fotografías y captura de filmaciones, se pudo determinar la existencia de la banda, la cual actuaba como una verdadera “empresa” delictual, comprendiendo todos los eslabones de la cadena, que iban desde el robo de vehículos hasta la comercialización de los rodados, con sus numeraciones y documentación adulteradas o bien, el desguace de los mismos, para efectuar la venta de repuestos y autopartes.

Asimismo, a través de la intervención telefónica, se logró también identificar a los cómplices con sus roles dentro de la estructura ilegal, domicilios de residencia y también las guaridas que usaban para esconderse.

Los voceros mencionaron que, en total, se analizaron y transcribieron 43.008 horas de intervenciones telefónicas, que resultaron claves para pedir las detenciones.

Los robos fueron cometidos en los ámbitos jurisdiccionales de La Plata, Ezpeleta, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda y Claypole, entre otros distritos.

Se supo que dentro de la asociació ilícita había tres bandas. La primera dedicada a adulterar los números registrables de autos, camionetas y motos para incluir esos rodados en el mercado negro. La segunda hacía el desguace y venta de autopartes y la tercera se encargaba de armar la documentación apócrifa.

Por esta causa se hicieron 31 allanamientos, incluso en las provincias de Tucumán y San Luis, hubo 15 personas puestas a la disposición de la Justicia (5 en calidad de detenidas y 10 aprehendidas), y se secuestró dinero, armas, proyectiles, autos, camionetas, motos, autopartes y herramientas, entre otros elementos de interés para la pesquisa.

Quizás te interese  "Vamos a pelear hijos de puta", la arenga previa al asesinato de Tomás

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.