Le dieron una paliza, le robaron el celular y ahora lanzaron una campaña para ayudarlo

El caso de Matías es uno de los tantos episodios de inseguridad que golpean a diario a los platenses, aunque esta vez sus familiares tratan de buscarle la vuelta para que él deje atrás la angustia y recupere su sonrisa.

Se trata de un pibe de 13 años, que estudia en el Liceo Victor Mercante y vive en Los Hornos. Ayer, cerca de las 18.30, cuando llegaba a su casa, tras bajar del micro, en 144 y 77, lo sorprendieron otros tres chicos con cuchillos en mano.

Según contó, lo golpearon, lo tiraron al piso y le robaron varias pertenencias. Lo que más lamentó Matías fue su teléfono celular, porque es su herramienta más importante para la escuela.

"Allí guardaba mucho material escolar y eso lo puso muy mal. Es un chico muy comprometido con sus estudios", dijo su tía Evelina.

"Pobrecito, no lo puede reponer, su madre no trabaja porque él tiene un hermano discapacitado, con parálisis, que necesita atención permanente, y como es soltera...", comentó.

En ese sentido, señaló que le es muy difícil a Matías poder comprar otro dispositivo móvil. Según lo describió, “es un chico responsable con los estudios, respetuoso, excelente alumno. Encima hoy tenía un examen con lo cual se puso peor con todo lo que le pasó".

Ahora Evelina encabeza una campaña para que su sobrino pueda contar con otro celular. "Mi idea es hacer rifas, bingo o algo así para poder ayudarlo", dijo.  "Yo comencé a vender números de una rifa por una torta selva negra", agregó.

"Todos los que quieran ayudar de una u otra forma se pueden contactar conmigo al 2216791600", expresó. “El celular es importante para él porque con eso maneja los distintos materiales del colegio”, concluyó.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.