Le pegaron una trompada en la cara y la maniataron con dos amigas, pero se las arregló para expulsar a los intrusos de su casa

Tres mujeres fueron atacadas en una casa de la localidad platense de Arturo Seguí, a donde dos de ellas habían ido de visita. Las redujo una banda de encapuchados que no dudó en golpear a la dueña de la propiedad y atarlas a todas para apropiarse de lo que buscaban y pedían a gritos -dinero- aunque no pudieron evitar que activaran una alarma que los obligó a ponerse en fuga con unas pocas cosas.

Sucedió en la madrugada del domingo en calle 149 entre 414 bis y 415. Allí, las tres mujeres fueron sorprendidas por cuatro delincuentes armados y encapuchados que ingresaron en la propiedad luego de saltar un muro ubicado en el fondo, justo cuando dos de las víctimas, con domicilio en la localidad bonaerense de Wilde, llegaban de visita al domicilio.

Si bien la damnificada intentó llegar hasta el panel de control de su alarma, no tuvo suerte. Uno de los intrusos se lo impidió con un certero golpe en la cara, que le abrió una herida cortante en una ceja. Inmediatamente, la amenazaron de muerte, mientras le exigían que revelara dónde guardaba el dinero, informaron fuentes oficiales. Asustada por la contundencia de las amenazas, aunque resuelta a llegar lo antes posible a la alarma, la mujer se mostró colaborativa.

Una vez que reveló el lugar en el que guardaba sus ahorros, los sujetos se abocaron a la faena de hallar más objetos de valor para agrandar su botín, para lo cual  “revisaron todo” como si tuvieran la convicción de que iban a encontrar una fuerte suma en efectivo. Luego de  varios minutos de registro, la banda bajó la guardia y tuvo un momento de distracción que fue aprovechado por la propietaria. Sin que lo notaran activó la alarma.

Quizás te interese  Los ladrones lo despertaron a trompadas, pero calmaron a su hijito diciéndole que eran amigos

Ofuscado por la osadía, el ladrón que estaba de “custodio” decidió atar a las tres mujeres, aunque el agudo sonido que invadió la casa puso patas para arriba los planes de los intrusos: el objetivo ya no era encontrar los dólares, sino escapar antes de que llegara la policía. Y eso fue lo que pasó.

Con la intuición casi certera de que la casa estaba siendo asaltada, dos efectivos ingresaron en el lugar y se toparon con los sujetos saltando el muro por el que hacía tan sólo unos minutos habían entrado.  Inmediatamente se activó un operativo cerrojo para dar con los sospechosos, pero el procedimiento terminó con resultado negativo.

En las últimas horas los investigadores recolectaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona para obtener alguna pista que conduzca a los delincuentes, que terminaron robando una mochila color celeste con algunas pertenencias, un celular y las llaves de la vivienda, se detalló en la denuncia.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.