Le reprocharon maniobras imprudentes con la moto, les dijo "los voy a cagar a tiros" y cumplió: mató a una mujer frente a sus hijos y baleó a dos hombres

En medio de una imparable ola de violencia y a pocas horas del femicidio de una chica de 15 años, La Plata registró este jueves un nuevo asesinato, el sexto en apenas 11 días.

La víctima fatal es Erica Sabrina Soto, de 43 años, quien fue acribillada a balazos en la puerta de su casa y frente a sus hijos cinco hijos (cuatro de ellos menores), aparentemente después de un incidente vial.

Sucedió en 86, entre 21 y 22, en el barrio de Altos de San Lorenzo. Y el principal sospechoso fue identificado como Benjamín Nieva, de 22 años, quien hasta hoy es intensamente buscado por la Policía. En el mismo ataque resultaron heridos el esposo de Soto y un amigo de la familia, se informó oficialmente.

Lo que se sabe hasta el momento es que la familia de Soto habria mantenido una acalorada discusión con el sospechoso, aparentemente por un tema relacionado al tránsito.

“Habían ido a comprar a la esquina de la casa y cruzaron a un joven que venía realizando maniobras imprudentes con su moto”, deslizaron los investigadores haciendo referencia al inicio de la mencionada discusión que terminó en drama.

Del incidente habrían participado  Cristian Alejandro Piñero, esposo de Erica Soto, y César Daniel Tobías, un albañil y allegado a la familia. “Lo vimos levantando la moto haciendo piruetas peligrosas. En ese momento Piñero le dijo que ‘tenga cuidado porque casi los choca’”, relató Tobías ante las autoridades.

Según los testigos, el agresor avanzó por la calle 21 y encarando a los vecinos les advirtió: "Ahora vuelvo y los re cago a tiros’”. Y cumplió. Minutos después empezó el baño de sangre.

Quizás te interese  Se metió en una casa de Villa Elisa, le dijo a una mujer que tenían secuestrado al marido y huyó con 4.000 dólares: era mentira

El presunto asesino, que vive en el barrio, regresó al lugar de la pelea con un arma, buscó el domicilio de los dos hombres y comenzó a dispararle a las víctimas sin mediar palabra. A César Tobías, de 42 años, le disparó en el hombro izquierdo. El hombre fue asistido a tiempo y está fuera de peligro. El otro herido fue Cristian Piñero, de 40 años, quien sufrió una herida de arma de fuego también el en hombro izquierdo pero además lo hirieron en la pierna izquierda.

Erica Sabrina Soto, que estaba en la puerta cuando llegó el asesino, recibió un disparo en el cuello que la mató casi en el acto. Tras efectuar los disparos,  el agresor huyó en su moto y nadie más lo vio. Los hijos de la mujer-el mayor de los cuales tiene 18- “gritaron y lloraron” al ver a su mamá llena de sangre. “Pedían auxilio”, mencionaron en el barrio. Fueron los propios vecinos quienes trasladaron a las víctimas al Hospital San Martín de La Plata

En la escena del crimen trabajó personal de la Policía Científica y de Homicidios de la DDI de La Plata, junto con personal de la comisaria Octava.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Ana Medina, de la UFI Nº1 y del Juzgado de Garantías Nº1, a cargo del juez Federico Atencio. Por el momento, los investigadores están abocados al análisis de cámaras de seguridad de la zona para tratar de reconstruir el trayecto del asesino.

Cuando sea detenido, Nieva deberá afrontar una imputación por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio. Anoche la policía allanaba la casa de Nieva y la de su madre.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.