Lo fusilaron de un tiro en la cabeza y todo apunta a un ajuste de cuentas

Un hombre de 48 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en el barrio San Carlos, en La Plata, en un presunto ajuste de cuentas por el que ya hay dos personas detenidas y una tercera que está identificada, aunque todavía prófuga, informó la Policía.

Sucedió en la madrugada de hoy en 47 entre 154 y 155, donde Hugo Daniel Gauna (48) conversaba con su pareja, Tamara Britos (46) y otro amigo, según contó la mujer. Ella misma relató que de repente llegó un auto Renault Clío de color gris, del que bajaron dos sujetos. Uno de ellos se trenzó a golpes de puño con Gauna, en un reclamo por "asuntos pasados", hasta que uno de los recién llegados sacó un arma de fuego con la que descerrajó un disparo directo a la cabeza de Gauna.

Los agresores escaparon del lugar a toda velocidad, mientras los testigos se apuraban en pedir ayuda al 911. Los policías se ocuparon de convocar a una ambulancia del Same, cuyo personal no pudo hacer otra cosa que certificar la muerte del herido, y organizar la búsqueda del auto de los atacantes.

El Clio fue interceptado a pocas cuadras y su conductor, de 30 años, quedó detenido. Los otros dos sospechosos fueron identificados rápidamente y a la mujer la capturaron cerca de su casa, oculta en un predio, se informó. Tiene 31 años, vive a pocas cuadras del lugar del hecho y tiene varias causas penales por el delito de lesiones leves y una por robo. El otro acusado todavía no pudo ser localizado.

Los peritos forenses determinaron que el fallecido tenía un orificio de bala en la cabeza. Fue trasladado a la morgue para hacerle la autopsia que ampliará el informe. Por otro lado, los expertos que analizaron la escena secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros, un proyectil encamisado deformado y un Renault Clio.

Quizás te interese  El sonido de la inseguridad en La Plata: una mujer escuchó ruidos y se topó con ladrones en su casa de "Ringuelet"

En cuanto a Gauna, los investigadores establecieron que aparecía imputado en distintas causas penales entre los años 2004 y 2012, por robo agravado, infracción a la ley de drogas, y lesiones, entre otras.  Por el momento, todos los indicios apuntan al ajuste de cuentas como móvil principal de este crimen, el tercero que ocurre en la región de La Plata, Berisso y Ensenada en lo que va de 2024.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.