Está grave

Locura total: lo atacaron a golpes y atropellaron a la salida de un boliche de La Plata

Después del asesinato de Fernando Báez Sosa, que pareció conmover a todo el país y trazar una suerte de límite para los recurrentes incidentes de violencia entre jóvenes, un platense de 30 años se debate por estas horas entre la vida y la muerte tras ser atacado a golpes y atropellado a la salida de un boliche, por criminales que todavía no fueron identificados.

Sucedió en la madrugada de ayer en la zona de Plaza Perón, donde Alejandro Ariel Medina se convirtió en víctima de un demencial ataque perpetrado por al menos dos sujetos  y permanece internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín, con fracturas y contusiones múltiples en diferentes partes del cuerpo y pronóstico reservado.

Además de a Medina, los agresores habrían atropellado a -por lo menos -tres personas más. Todavía no se tiene certeza de qué fue lo que motivó este brutal ataque. En base a la versión oficial, todo apunta a que este violento episodio se inició puertas adentro de un local bailable ubicado en 26 y 60, donde -contaron testigos- la víctima y el agresor mantuvieron un fuerte cruce de palabras promediando las 2 de la mañana.

La versión indica que los sujetos fueron separados por sus respectivos allegados y que gracias a ello la situación no pasó a mayores. Pero alrededor de las 5 de la mañana los cortocircuitos entre estas dos personas resurgieron, aunque con mayor intensidad. Los guardias del local precisaron a la Policía que los invitaron a abandonar el recinto por separado antes de que volvieran a intentar trenzarse a golpes.

Lo que pasó después es motivo de investigación. Por eso, la Policía realizó ayer un relevamiento en la zona para recolectar imágenes de cámaras de seguridad e intentar definir cómo se desató el incidente. La hipótesis más fuerte es que los protagonistas se volvieron a topar en la esquina de 59 y 26 y, sin nadie que los pudiera frenar, reiniciaron la gresca. Luego, de manera criminal, unos decidieron pasarle con el auto por encima a sus oponentes.

Quizás te interese  Otra vez terror en Palermo: asaltan a un diplomático turco, tiros y un delincuente muerto
La escena del ataque. Buscan cámaras y testigos

En base al material fílmico y los testimonios recolectados hasta el momento, se cuenta con que el rodado involucrado en el embiste es un Chevrolet Astra. De hecho, una joven vinculada a Medina detalló en su cuenta de Facebook que se trata de “un auto de color azul oscuro”.

“Si alguien vio lo que pasó ayer en la madrugada, en el baile la Queimada, calle 26 y 60, se agradece cualquier tipo de información. También de un auto Astra azul oscuro que tiene el vidrio de adelante astillado. Lo chocaron y lo dejaron tirado. Chocó a mis primos y hermano. Cualquier dato que tengan si hay testigos que me hablen por favor”, fue el mensaje que publicó una familiar en las redes sociales.

Minutos después de la agresión, una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar y se encargó de trasladarlo al Policlínico. Al respecto, desde el centro de salud se informó que Medina debió ser intervenido quirúrgicamente y que se encuentra con pronóstico reservado.

La familia se expresó al respecto en las redes sociales y encargaron a toda la comunidad “la oración” para que pueda reponerse. “Pedimos cadena de oración por mi primo. Por favor no importa su religión. En lo que crean pidan por él. Pido por favor que compartan  y que no dejen de pedir por él que la está luchando para salir de esto. Se encuentra en terapia intensiva”, precisó una allegada.

La causa fue caratulada, en principio, como “lesiones” e interviene la UFI Nº 15, con colaboración de persona de la comisaría quinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.