Los Hornos: degolló a su amigo y escapó en una bicicleta roja

Otra crimen brutal conmueve a La Plata: un hombre atacó a otro con un cuchillo en Los Hornos y escapó en bicicleta, como si nada. El homicida, de nacionalidad paraguaya, tiene 53 años y esta madrugada fue detenido, mientras se investiga el móvil del asesinato que ocurrió  en una vivienda de 154 bis entre 58 y 59.

La policía llegó allí anoche alertada por llamados que vecinos hicieron al 911, en los que referían que había una persona tirada en el lugar, aparentemente sin signos vitales. Los primeros efectivos que llegaron a la escena llamaron al SAME para confirmar lo que parecía un hecho: el hombre estaba muerto. Más tarde lo identificaron como Andrés Catalino Silva, de 54 años.

Según contaron los testigos  y confirmó el reporte oficial, víctima y acusado vivían juntos en la casa donde se produjo el sangriento episodio, por lo que los investigadores procuran aclarar qué fue lo que desencadenó el ataque. Tras escuchar los desgarradores gritos de Silva, los vecinos vieron al atacante escapar en una bicicleta de mujer que describieron "de color roja, con detalles naranjas". Alguno que otro intentó preguntarle qué había pasado, pero el sujeto no se demoró en responder.

Al ver a Silva tirado en un pasillo de la vivienda y en un charco de sangre, los testigos pidieron ayuda la Policía.  La víctima presenta una lesión en el cuello, que habría sido realizada con
un elemento cortante.

Instructores de la UFI Nº 2 también acudieron a la escena para encabezar el trabajo de los peritos de Policía Científica, que se ocuparon de relevar rastros mientras los patrulleros del Comando y la comisaría Tercera desplegaban un operativo cerrojo en los alrededores en busca del acusado.

Quizás te interese  Malestar en la Policía Bonaerense por los días de vacaciones que no se toman y tampoco les pagan

El procedimiento concluyó en la madrugada con la captura del imputado, para lo cual resultó clave el aporte de un compañero de trabajo del hombre, quien detalles familiares que condujeron a los pesquisas a dar con un domicilio en el que se había ocultado. Fue trasladado a la comisaría de Los Hornos, desde donde fue llevado hoy a las fiscalías para que lo indaguen.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.