"Los Sindi": les faltan varias piezas dentales y causaron terror en una casa de Ringuelet

A la hora en que se "activa" la más aterradora modalidad delictiva en la zona de La Plata, una mujer de alrededor de 50 años vivió un calvario en su casa de Ringuelet. Allí la sorprendieron dos hombres jóvenes que la insultaron, ataron, amenazaron con armas  y hasta golpearon, de quienes no pudo aportar una descripción muy detallada porque ocultaban buena parte de sus rostros con pasamontañas. Sin embargo, le llamó la atención un dato, sobre el que avanzan los pesquisas en procura de esclarecer el caso: a los agresores les faltaban varias piezas dentales.

"Hace rato que estamos atrás de estos tipos", reconoció un policía, "porque varios damnificados los describen igual. Un poco en broma, un poco en serio, los llamamos 'Los Sindi'", comentó. Igual que en episodios anteriores, los asaltantes vestían  ropa deportiva y guantes.

El episodio sucedió a las 3 de la mañana del miércoles -horario en que vienen ocurriendo atracos de este tipo en la zona norte- en un domicilio situado en 517 entre 2 y 2 bis, hasta donde llegaron los dos desconocidos. Se presume que accedieron al terreno de la propiedad por el frente y que se colaron dentro de la vivienda por la claraboya del baño. Es que, además de hallarla forzada, los peritos también certificaron que la totalidad de los cerramientos de puertas y ventanas se encontraban intactos.

Una vez en el interior de la casa los intrusos irrumpieron en la habitación donde dormía la dueña, para despertarla a los gritos. Entre shockeada y dormida, ella resistió como pudo la andanada de amenazas de todo tipo, mientras observaba las armas de fuego apuntándole todo el tiempo y la intromisión de los desconocidos en sus cajoneras, placares y cada rincón de los ambientes. Para terminar de "ablandarla", los maleantes la ataron a la cama con sus propias prendas.

Quizás te interese  Un odontólogo quedó masticando bronca por un robo en su casa de La Plata

Querían y pedían sin parar dinero en efectivo, sobre todo dólares. La mujer debió repetirle hasta el hartazgo que toda la plata que tenía estaba en Cuenta DNI. Fue así que uno de los sujetos le tomó el dedo para desbloquear el teléfono y cuando tuvo acceso a la app, se deshizo en intentos para concretar una transferencia. No se sabe si el nerviosismo lo condujo a cometer errores en el proceso o si la aplicación estaba experimentando alguna falla. Lo cierto es que al final se dio por vencido.

De acuerdo al reporte oficial, tras varios minutos de zozobra los ladrones terminaron conformándose con los anillos y cadenitas de oro y el teléfono celular antes de emprender la retirada por la puerta principal. Pero la cosa no terminó entonces, ya que uno de los sujetos regresó instantes después decidido a apoderarse de las llaves de la casa. Cuando la mujer quiso evitarlo, le pegó en la cabeza y la tomó del cuello hasta desmayarla. Una vez que se repuso y constató que estaba sola y a salvo, la víctima pidió ayuda al 911.

Los investigadores rastrillan por estas horas las inmediaciones de la escena en busca de cámaras de seguridad que hayan filmado la llegada y fuga de los autores. Por ahora, los "sindi" siguen prófugos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.