Otros dos casos en City Bell y Villa Elisa

Los vecinos de la zona Norte de La Plata ya hablan de "zona liberada": siguen los robos violentos y escruches en casas

En el creciente contexto de inseguridad que afecta a la zona Norte de La Plata, ayer trascendieron otros dos asaltos en viviendas de Villa Elisa y City Bell, mientras los vecinos denuncian que “no hay casi patrullaje de día y, a la noche, directamente no existe”, cada vez  más convencidos de que parece "zona liberada" para el delito.

Uno de los hechos ocurrió en 21A entre 423 bis y 424 , donde tres delincuentes lograron meterse dentro de una casa forzando una de las aberturas. Una vez que lograron ganar el interior de la finca fueron directo a la habitación en la que dormía un matrimonio. Los despertaron a los gritos, con palabras amenazantes y la exhibición de, por lo menos, un arma de fuego. Querían lo de siempre: los dólares y joyas.

El dueño de casa fue atado de pies y manos con prendas que había en el lugar, y recibió culatazos que le abrieron cortes en el cuero cabelludo.  La banda se mostraba dispuesta a permanecer en la escena todo el tiempo que fuera necesario, pero apuraron la fuga apenas se apoderaron de una suma de dinero en efectivo, cuyo monto no trascendió. Las víctimas fueron asistidas por personal del SAME.

Por otro lado, una familia de City Bell salió de su propiedad a las 10 de la mañana del último lunes y al volver , a las 20.30 de ese mismo día,la encontró dada vuelta. Vieron que  “la puerta de ingreso estaba forzada y no tardaron en imaginar lo peor”.

En medio del caos general comprobaron que faltaba una caja fuerte transportable, que contenía 4.000 dólares y 200.000 pesos”. También faltaba  un teléfono celular Samsung A50, sin chip y de
color negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.