Maleducados: otro golpe a una escuela pública de La Plata

Otra escuela de La Plata fue blanco de una ola delictiva que tiene en jaque a la comunidad educativa local, con 28 ataques acumulados desde fines de 2021 hasta ahora, millones de pesos perdidos por robos o daños y el 60% de los  edificios desprovistos de alarmas o sistemas de prevención que eviten este tipo de hechos.

Ahora le tocó a la Secundaria N° 93, que funciona en 132 bis y 510, en la localidad de Hernández, donde desconocidos ingresaron a la planta alta a través de una ventana corrediza que ni siquiera tenía trabas.

Los intrusos se llevaron 10 netbooks que estaban en una habitación, aunque se desconoce si esos equipos informáticos funcionaban. Voceros del caso mencionaron que los aparatos, otorgados por el Estado, “se encontraban archivados en el lugar hace unos cuatro años”.

La denuncia del hecho fue radicada por la directora del establecimiento en la comisaría 13ª de Gonnet, por lo que ya se pidieron las imágenes de las cámaras del barrio al Municipio, ante la posibilidad de que los ladrones hayan quedado filmados por algún domo.

La semana que viene el Consejo Escolar local trataría en sesión de cuerpo la declaración de emergencia en las escuelas públicas de La Plata, que están cruzadas por una situación de inseguridad total.

El proyecto empuja además la petición de una partida especial para dotar a los establecimientos educativos de alarmas y otros medidos de prevención, ya que más de la mitad de los edificios que albergan alumnos en la Ciudad, no los tienen, según datos oficiales.

"Tenemos previsto pedirle una audiencia a Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para ponerlo al tanto de la situación y de nuestra iniciativa”, anunció el presidente del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone, y agregó: “cualquier delito es repudiable, pero cuando es en una escuela pública, la impotencia es doble. Hay mucho sacrifico atrás y el perjuicio es a cientos de familias que confían en la institución. Nos preocupan mucho estos hechos y esperamos que la Justicia actúe cuanto antes”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.